Fechas de Inscripción Abierta de Obamacare para el 2016

Illustration of Fechas de Inscripción Abierta de Obamacare para el 2016

Usted quizás ya esté familiarizado con la Ley de Asistencia Médica Asequible, abreviada como ACA por sus siglas en inglés, ¿pero, cuenta con toda la información que necesita? Nosotros tenemos las respuestas que busca, siga leyendo y descubra cómo y cuándo inscribirse y conozca los hechos sobre Obamacare.

¿Cuál es la fecha límite para la Inscripción Abierta?

Si no cuenta con seguro médico, deberá pagar una fuerte multa al hacer su declaración de impuestos, y el periodo fiscal 2016 no va a ser diferente. ¿Desea evitar el pago de multas? Necesitará adquirir el nivel mínimo de cobertura de seguro médico, pero afortunadamente hay muchos tipos diferentes de seguros médicos que cumplen con estos requerimientos.

El 2016 se acerca, no pierda la oportunidad de aprovechar el mercado en línea y asegurar un plan de seguro médico a bajo costo. ¡No olvide estas importantes fechas de inscripción!

1 de noviembre, 2015: Inicia la Inscripción Abierta. Esta es su primera oportunidad para adquirir cobertura, pero no se demore — ¡la ventana de oportunidad no estará abierta por mucho tiempo!

1 de enero, 2016: Fecha de la activación de cobertura para el 2016. Si adquiere cobertura de manera anticipada, estará cubierto a partir del 1 de enero.

31 de enero, 2016: Cierre de la Inscripción Abierta, la cual no volverá a abrirse hasta que inicie el período de inscripción abierta para el 2017.

Si tiene un evento calificado, puede tener la oportunidad de inscribirse durante un período especial de inscripción, pero no es buena idea esperar. Estos eventos de vida incluyen la pérdida de la cobertura existente o un cambio significativo en su situación familiar, como matrimonio o divorcio.

Aún después de que finalice este período especial de inscripción, existen opciones como Medicaid, CHIP y SHOP para individuos, familias y patronos respectivamente. Llame o ingrese a la página para obtener más información sobre las opciones disponibles y sobre cómo obtener la mejor opción según su situación.

Si no logra adquirir un seguro médico para 2016, usted podría estar expuesto al pago de multas por no tener seguro médico; es por ello que si usted no está seguro de sus opciones o pasos a seguir, no dude en comunicarse con nosotros.

¿Qué es Covered California?

Probablemente ha visto oficinas de Covered California en diferentes partes del estado, pero muchos californianos no están seguros de cuál es la diferencia entre Covered California y Obamacare. Afortunadamente, la verdad es simple: Covered California es el mercado de nuestro estado, que le permite comparar las mejores cotizaciones médicas que ofrece ACA u comprar el plan que mejor satisfaga sus necesidades. También es posible trabajar con Covered CA para estudiantes, inmigrantes, veteranos y familias, evitando así el pago de multas y la difícil decisión de cuál es el plan con mayor sentido para usted.