Tipos de Seguro Médico

Illustration of Tipos de Seguro Médico

Comprendamos la Cobertura de Seguro Médico

Los diferentes tipos de planes de seguro medico satisfacen las distintas necesidades. Cuando usted compara opiniones, es importante comprender cómo están estructurados para que usted pueda elegir el tipo de plan que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Hay tres preguntas clave que debe preguntarse:

  • ¿Qué es lo que cubre el plan?
  • ¿Cuánto cuesta el plan?
  • ¿Qué doctores y hospitales están incluidos en el plan?

Diferentes tipos de planes de seguro

Organización para el Mantenimiento de la Salud (Health Maintenance Organization (HMO) – una organización que provee cobertura de seguro médico mediante una red de proveedores y establecimientos de atención médica. Los suscriptores de seguro HMO pagan un una cuota por el acceso a los servicios dentro de la red HMO.

Diferencias HMO vs. PPO*

Ambos tipos de planes usan una red de médicos, hospitales y otros profesionales de atención médica para brindarle asistencia de la más alta calidad. La diferencia entre los dos es la manera en que usted interactúa con dichas redes.

Con un plan HMO, usted elige a un médico de atención primaria o de cabecera. Todos sus servicios de atención médica serán a través de dicho doctor. Eso significa que usted necesita ser referido antes de poder visitar a otro profesional de atención médica (salvo en el caso de una emergencia). Las visitas a profesionales de atención médica fuera de su red por lo general no están cubiertas por su seguro.

Los planes PPO le dan flexibilidad. Usted no necesita un médico de atención primaria. Puede visitar a cualquier profesional de atención médica que desee sin tener que ser referido – dentro o fuera de su red.

El mantenerse dentro de la red significa copagos más pequeños y cobertura total. Si usted elige ir fuera de la red, tendrá costos de desembolso más altos y es posible que no todos los servicios estén cubiertos.

Organización de Proveedores Preferidos (Preferred Provider Organization – PPO) –una organización de servicios médicos administrados de doctores, hospitales y demás proveedores de atención médica que han acordado con una aseguradora o administrador tercero proveer atención médica a tarifas reducidas para los clientes de la aseguradora o el administrador.

Si usted desea mayor flexibilidad o si usted visita a muchos especialistas, el seguro PPO es una buena elección.

Planes de Seguro Punto de Servicio (Point-of -Service Insurance – POS)** –un tipo de plan de servicios médicos administrados que es un híbrido entre los planes HMO y PPO. Al igual que un plan HMO, con el seguro Punto de Servicio, los participantes eligen un médico dentro de la red como su proveedor de atención médica primaria. Pero al igual que un plan PPO, los pacientes pueden buscar proveedores fuera de la red para obtener servicios médicos. Cuando los pacientes van fuera de la red, tendrán que pagar la mayor parte del costo, salvo que el proveedor médico de atención primaria lo refiera al proveedor fuera de la red.

Organización de Proveedores Exclusivos (Exclusive Provider Organization – EPO)**–una red de proveedores de atención médica individuales, o grupos de proveedores de atención médica, que han celebrado acuerdos escritos con una aseguradora para proveer seguro médico a los suscriptores.

*Fuente: www.bcbsm.com
**Fuente: www.healthcare.gov

Medi-Cal***–Medi-Cal es un programa Medicaid de California. Este es un programa de seguro médico público que provee servicios de atención médica necesarios para individuos de bajos recursos, incluyendo familias con niños, adultos mayores, personas con discapacidades, cuidado tutelar, mujeres embarazadas y personas de bajos recursos con enfermedades específicas tales como tuberculosis, cáncer de mama o VIH/SIDA.

Para calificar para Medi-Cal, los residentes de California deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad. La mayoría de solicitantes que solicitan a través de Covered California y se inscriben en Medi-Cal recibirán atención mediante planes médicos administrados.

Medicare—un programa gubernamental de los Estados Unidos de seguro de hospitalización y seguro médico voluntario para personas de 65 años o más y para ciertas personas discapacitadas de menos de 65 años.

Usted puede solicitar la inscripción a Medicare en línea ingresando a www.socialsecurity.gov/medicare/apply.html, o en persona en una oficina local del seguro social.

A partir de 2014, si usted no cuenta con cobertura, la multa por no tener un seguro médico que califique como cobertura esencial mínima puede ocasionarle el pago de una cuota anual.

Obtenga una cotización de seguro médico gratuita hoy y evite la multa teniendo el seguro adecuado. Existen muchos programas disponibles que satisfacen los nuevos requisitos gubernamentales de seguro médico.

**Fuente: www.healthcare.gov
***Fuente: www.medi-cal.ca.gov