¿Sabes cómo cuidarte en temporada de calor?
Además del período vacacional, el verano trae consigo altas temperaturas, y aunque un clima caluroso puede ser atractivo para salir de casa con la familia para disfrutar de actividades y momentos agradables al aire libre, es importante que consideres los peligros de la exposición a las altas temperaturas sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar situaciones de riesgo.
¿Cómo puedes cuidarte a ti y a tu familia durante el verano? Debido a que se trata una de las épocas favoritas de los niños, hay que tener especial cuidado con los pequeños del hogar cuando salgan a disfrutar de sus vacaciones. Aquí algunas medidas que puedes tomar, pues siempre es mejor prevenir que lamentar.
Cuídate del sol y el calor en exceso
Lo mejor es disfrutar del clima cálido con moderación y no exponerte en exceso a los rayos del sol. Recuerda que el verano es la temporada cuando los rayos solares se intensifican más que en cualquier otra época del año. Ten en cuenta que:
- Exponerte excesivamente a los rayos del sol podría producir quemaduras graves en la piel, manchas solares e incluso cáncer. Sé prudente y no dejes de usar un protector solar con factor de protección de 50 o más.
- No sólo tu piel podría sufrir lesiones, también los ojos se ven expuestos a los rayos solares. Por eso siempre procura usar lentes oscuros con factor de protección solar.
- Usa ropa que te proteja de las altas temperaturas, de preferencia hecha con fibras naturales y de colores claros, así como sombreros o gorras para proteger cabeza, rostro y cuello de los rayos del sol.
- Para prevenir los golpes de calor, evita permanecer mucho tiempo directamente bajo los rayos del sol, busca lugares frescos y con sombra en donde puedas descansar.
Mantente hidratado
Las altas temperaturas hacen que el cuerpo se deshidrate mucho más rápido a través de la transpiración, misma que puede volverse muy peligrosa en personas ancianas y niños. Para prevenir la deshidratación, es recomendable consumir muchos líquidos de manera frecuente. Aunque lo mejor es beber agua, también puedes incluir bebidas deportivas y jugos naturales.
Evita las actividades físicas extremas y cualquier que cause sudoración excesiva.
Cuida tu alimentación
Durante el verano, las intoxicaciones por alimentos se vuelven más comunes debido a las altas temperaturas, por ello, toma las medidas de protección y cuidado necesarias para evitar enfermedades. Siempre revisa los alimentos que vayas a ingerir; asegúrate de que estén debidamente refrigerados, conservados en empaques adecuados y protegidos del medio ambiente. Enjuaga bien las frutas y verduras y lávate las manos antes y después de cada comida.
El verano es una temporada bella, divertida y la favorita de muchas personas. Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de ella de manera segura y en compañía de tus seres queridos.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Otra forma muy importante para protegerte a ti y a tu familia es con un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura que buscas, solicita una cotización gratis de seguro en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.