Skip to main content
Planes de Salud

¿Gastos médicos inesperados? 3 recomendaciones para saber cómo afrontarlos

Por Corinne Wainer
Mayo 16, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Los imprevistos nos afectan a todos, e independientemente del plan médico o seguro de salud que usted posea, si no está preparado para afrontar un imprevisto médico, un accidente, o cualquier situación que afecte su salud o la de su familia, sin duda alguna será un duro golpe que afectará su estabilidad emocional y su economía.

Según un reciente estudio, una de cada seis familias en los Estados Unidos tiene que realizar un desembolso importante de dinero por causas médicas, dicho estudio establece además que el gasto promedio por esta causa es de 1,143 dólares y que la mayoría de las familias tardan más de un año para estabilizarse económicamente luego de ello.

Ante este panorama ¿Qué podemos hacer? Si bien un imprevisto o gasto médico inesperado nos puede afectar a cualquiera, los especialistas nos recomiendan seguir estas 3 sugerencias para que el impacto no sea tan perjudicial para nuestra economía.

  • Ahorros para estos casos. Parece la respuesta más simple ¿No es así? Sin embargo, le sorprendería saber que son pocas las personas que destinan un monto determinado para gastos médicos imprevistos o, de hacerlo, pocas las que ahorran de manera disciplinada. Para que pueda ahorrar de forma efectiva, hágalo en pequeños montos (la suma dependerá de sus ingresos) calcule una cifra pequeña, una que no afecte sus gastos habituales, y ahorre dicha cifra periódicamente hasta que se convierta en un hábito. Está demás decir que dichos ahorros no deberán tocarse, hasta que suceda un caso médico que supere sus posibilidades de gasto.
  • Compruebe sus facturas. Es una sana costumbre que debemos empezar a realizar todos. Algunos no lo saben, pero muchas de las facturas médicas que llegan a nuestras manos contienen errores; Por ello, según la opinión de los expertos, al revisarlas detenidamente debemos asegurarnos de que nos estén facturando únicamente por los servicios y bienes recibidos. Si considera que están incluyendo costos que, según su criterio, debió haber sido cubierto por su seguro, no pierda tiempo y comuníquese con su agente de seguro para que lo asesore al respecto.


  • Solicite ayuda. No es algo que uno desee, pero en algunas ocasiones los problemas médicos sobrepasan inclusive los ahorros que pudimos haber destinado para emergencias médicas. Si fuese el caso, no tema en exponer su situación y solicite ayuda. Muchos Hospitales consideran el establecer un plan de pago, en caso el monto sobrepase sus posibilidades. Indague si el centro hospitalario cuenta con un plan de asistencia financiera, o si hay información de alguno que pudiera brindarle asistencia. Existen instituciones sin fines de lucro destinadas a brindar asistencia a personas en casos como estos.

No deje nada en manos del azar, recuerde que el poder evitar encontrarse entre la espada y la pared a causa de facturas médicas inesperadas está en sus manos. Comprométase ahorrando e informándose acerca de medidas de asistencias. Y no olvide que un buen plan médico o seguro de salud es la mejor manera de asegurar su tranquilidad y la de su familia. Si está buscando la mejor asesoría y los mejores planes de salud, no lo piense más y comuníquese ahora mismo con los expertos de Freeway Seguros. Para mayor información, ingrese AQUÍ

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.