Skip to main content
Planes de Salud

Extensión de inscripción abierta en California: Todo lo que necesitas saber

Por Cyndi Wright
Abril 17, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Con el aumento de los casos de coronavirus en California, los seguros de salud ahora son más importantes que nunca. Si no cuentas con uno, probablemente te preocupe enfermarte y no poder cubrir los gastos médicos. Quizás te estés preguntando: “¿Cuándo termina la inscripción (open enrollment) para Covered California?”

Con el fin de ayudar con la demanda de atención médica, Covered California extenderá el período de inscripción especial hasta el 30 de junio. La extensión de la inscripción abierta permitirá que más californianos obtengan el tan necesitado seguro médico durante la pandemia.

Covered California amplía el plazo de inscripción: ¿Qué significa eso?

Normalmente, las personas deben experimentar un “evento de vida calificado” para inscribirse en un nuevo plan de seguro médico durante un período especial. Esto puede incluir la pérdida de la cobertura proporcionada por su empleador o haber cumplido 26 años, lo que significa que no puedes permanecer en el plan de seguro médico de tus padres.

Sin embargo, en este período de extensión abierta, no necesitas un evento de vida calificado para obtener la cobertura de inscripción especial. Cualquier persona que no tenga seguro y no sea elegible para la cobertura de empleador podrá inscribirse. Sólo tienes que hacerlo antes de la fecha límite extendida de Covered CA, el 30 de junio.

¿Covered California es gratis durante este período de extensión a inscripción abierta?

Covered California ofrece apoyo económico para muchos residentes que necesiten seguro médico. Si ganas hasta $17,237 USD anuales, calificarás para un plan de MediCal gratuito o de bajo costo. Si ganas más de $17,237 USD, puedes calificar para un subsidio siempre y cuando tus ingresos no superen los $49,960 USD.

Incluso si tu plan no es gratuito, disfrutarás de algunas prestaciones de manera gratuita. Una vez que ya estés cubierto, tu plan pagará el 100 por ciento de los costos en caso de que necesites pruebas o exámenes de coronavirus.

Cómo inscribirse durante este período de inscripción especial

Es muy fácil inscribirse en la cobertura durante este período de inscripción especial. Puedes aplicar en el sitio web de Covered California o llamar al centro de servicios de Covered California. Sin embargo, debido a la extensión del período de inscripción, es posible que el centro de llamadas está atendiendo a más clientes de lo habitual, por lo que habrá más tiempo de espera.

Afortunadamente, también puedes llamar a un agente de seguros certificado que te ayudará a inscribirte. El agente determinará si calificas para un subsidio de costos compartidos.

Antes de solicitarlo, necesitas reunir la siguiente información:

  • Número de seguro social o tus documentos de inmigración, si no eres ciudadano.
  • Información de tus impuestos federales.
  • Información sobre tu empleo.
  • Información sobre tus ingresos.

Una vez que tengas los documentos, ponte en contacto con un agente de seguros.

Otros estados extienden los plazos

California es uno de los 12 estados que tienen sus propios intercambios de seguros médicos, y 11 de ellos han extendido el período de inscripción especial en:

  • Colorado
  • Connecticut
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • Nevada
  • Nueva York
  • Rhode Island
  • Vermont
  • Washington

Si vives en cualquiera de estos estados, aprovecha la extensión del período de inscripción para adquirir la cobertura.

Obtén una cotización para la cobertura hoy mismo

La extensión de inscripción abierta de California te ofrece la oportunidad perfecta para obtener un seguro médico. Con los casos de coronavirus aumentando día tras día, lo mejor es protegerte en caso de contraer el virus. Además, conservarás los beneficios de tener cobertura incluso mucho después de que el virus esté bajo control.

Freeway Insurance puede ayudarte a obtener la cobertura de seguro médico que necesitas en California. Seguimos abiertos para atenderte en persona o por teléfono, ¡así que llámanos hoy o comienza tu cotización gratuita de seguro de salud en California hoy mismo!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.