Skip to main content
Planes de Salud

Encuentra un seguro médico tras el fin de la Emergencia de Salud Pública (PHE)

Por Erandi García
Abril 13, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Aproximadamente 15 millones de residentes de Estados Unidos perderán su seguro médico cuando termine la Emergencia de Salud Pública (PHE, por sus siglas en inglés). Seguramente quieres saber ¿por qué? Y la razón es que, durante la pandemia de COVID-19, el gobierno suspendió el proceso de selección normal de Medicaid que excluía a las personas que ya no eran elegibles para el programa debido a un cambio de domicilio, reducción del tamaño de su hogar o un aumento en sus ingresos. Esto creó la Disposición de Inscripción Continua de Medicaid, permitiendo que las personas permanecieran inscritas.

Ahora que el gobierno ha declarado el fin de la PHE, los programas que se suspendieron o pusieron en espera están volviendo a activarse. Esto significa que se enviarán notificaciones a todos los beneficiarios actuales de Medicaid, solicitando una actualización de su información de contacto, nivel de ingresos y tamaño de su hogar.

Si ya no cumples con los requisitos, serás descartado del registro de Medicaid. Incluso si no recibes la notificación de actualización o no respondes, tu estado podrá quitarte tu seguro médico. Por eso debes asegurarte de que tu información de contacto archivada sea la correcta.

Voy a perder mi cobertura de Medicaid, ¿ahora qué hago?

Si eres uno de los millones de estadounidenses que pueden perder su cobertura de Medicaid, es posible que te preguntes cuál es la mejor manera de reemplazarla. La buena noticia es que: puedes seguir ciertos pasos para continuar recibiendo el seguro médico que necesitas, incluso si no te registraste durante la inscripción abierta.

Hay vida después del Medicaid para aquellos que ya no califican para este programa gratuito o de bajo costo, ya que puedes calificar para la inscripción especial en el mercado de salud. Esta oportunidad se mantiene aunque ya no seas elegible para Medicaid porque tus ingresos son superiores a los requeridos por el programa o no puedas pagar una aseguranza privada, pues tus hijos pueden seguir siendo elegibles para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Familia feliz con seguro médico.

Planes a bajo costo disponibles en el mercado de salud

Bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), la mayoría de los estadounidenses pueden acceder a un seguro médico. Muchos de quienes encuentran su póliza a través del mercado reciben un subsidio financiero para ayudarse a pagar su prima. Y esta es una gran oportunidad en especial para las personas que perdieron su Medicaid durante este cambio.

Debido a diversos planes y legislaciones gubernamentales, los subsidios del mercado están en su nivel más alto. Gracias a esto, puedes ser elegible para un seguro médico casi gratuito, o con un subsidio. Lo mejor es que no tienes que devolver esta ayuda, a menos que tus ingresos hayan aumentado desde que te otorgaron el monto y no lo reportaste. Cuando hagas tu declaración de impuestos, serás sancionado si esto sucede.

Es verdad que no todos los seguros médicos privados son baratos o cubren lo que necesitas. Por eso te recomendamos consultar a un experto en seguros que te guíe hacia las mejores opciones.

¡Encuentra el plan de salud perfecto para ti, hoy mismo!

El mercado de salud, la atención médica privada e incluso el Programa de Seguro Médico para Niños pueden ser opciones muy confusas. Pero estamos aquí para asegurarnos de que obtengas la cobertura que necesitas y mereces. En Freeway Insurance contamos con agentes bilingües, amables y atentos, que te ayudarán a encontrar un seguro médico de alta calidad económica.

Solo tienes que iniciar tu cotización en línea, llamarnos al 800-441-5533 o visitarnos en una de nuestras oficinas. ¡Protégete a ti y a tu familia al precio más bajo!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.