Skip to main content

Lo que necesitas saber antes de comprar un seguro médico

Mujer sonriendo revisando su smartphone sentada en el sofá para encontrar seguro médico

Si no cuentas con seguro médico, tus gastos de salud pueden aumentar considerablemente. Por ejemplo, si te fracturas una pierna, podría costarte hasta $7,500.

Ahora, ¿qué pasa si necesitas quedarte en el hospital durante 3 días? Si no tienes un seguro, esto te costará unos $30.000 dólares. Afortunadamente, comprar un seguro médico te protegerá de estas costosas facturas médicas. Aquí te dejamos todos los detalles para comprar el mejor seguro médico de acuerdo a tus necesidades.

Categorías de los seguros médicos

Cuando compares tu seguro médico, notarás que los planes están separados en niveles (conocidos como Metal Levels). Podrás comprar una póliza en los niveles de bronce, plata, oro o platino. Aunque los pagos mensuales de un plan bronce pueden ser más bajos, gastarás más dinero de tu bolsillo cuando recibas atención médica.

Los planes platino tienen las primas más altas y los costos más bajos cuando vas al médico o a un especialista. Por otra parte, con los planes oro, las primas son ligeramente más bajas y el gasto de tu bolsa es un poco más alto. Finalmente, los planes Plata están en el medio y son la mejor forma de hallar un equilibrio entre los gastos de tu bolsillo y los deducibles.

Tipos de planes

Antes de comprar un seguro de salud, debes comprender los diferentes tipos de planes que existen. Puedes obtener un HMO, PPO, POS o EPO. Esas tres letras son cruciales. Dependiendo de lo que escojas, podrías elegir a tu médico y ver a un especialista sin necesidad de que te refieran.

Por otro lado, algunos planes cobran tarifas altas si te sales del sistema y no te permiten hacer muchas cosas sin autorización previa.

Ahorra con un crédito fiscal para las primas

Puedes obtener el mejor seguro médico por menos dinero si calificas para un crédito fiscal para tus pagos mensuales (primas). Esto se basa en la cantidad de dinero que ganas y el número de personas que viven en tu hogar. Los créditos fiscales para las primas sólo se aplican a los planes plata y pueden reducir significativamente tus pagos.

Qué esperar con la cobertura

Ya sea que compres un seguro médico familiar o un plan individual, no te podrán negar ningún cuidado o cobrarte más por condiciones preexistentes. Por ejemplo, si has tenido cáncer, no pagarás más por el seguro médico.

Todos los planes deben incluir además los beneficios esenciales, como visitas a la sala de emergencias, atención ambulatoria, atención preventiva, servicios de embarazo, maternidad y hospitalización.

Tu plan también cubrirá medicamentos recetados, análisis de laboratorio y servicios pediátricos. Cuando adquieras la cobertura, incluso tendrás acceso al servicio de salud mental y abuso de sustancias psicoactivas.

Servicios adicionales

Al comparar tu seguro médico, notarás también que algunos planes incluyen servicios adicionales, como los servicios dentales y oftalmológicos. Si estás buscando el mejor seguro médico, compara los planes con servicios adicionales para obtener una cobertura más completa.

Cuándo inscribirte

Puedes inscribirte en el seguro de salud durante el período de inscripción abierta. Generalmente, comprende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2020. Si compras un plan durante la inscripción abierta, entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Hay algunos estados con períodos extendidos, así que asegúrate de revisar el tuyo.

También podrás calificar para un período de inscripción especial; disponible si has experimentado un evento que califique, como casarte o divorciarte, tener un bebé o convertirte en una persona dependiente.

Cómo comparar planes de seguro médico

Ahora que conoces los detalles sobre la compra de seguros de salud, es hora de dar el siguiente paso. Contacta con un agente de seguros autorizado para comparar los planes y encontrar el mejor para ti.

En Freeway Insurance, te ayudaremos a navegar por el laberinto de los seguros médicos. Nuestros agentes autorizados pueden ayudarte a solicitar, seleccionar e inscribirte en el plan de seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades

Podemos ayudarte si eres residente de California, Arizona, Washington, Florida o Texas. Pide tu cotización gratuita de manera online o llámanos hoy mismo.

boton cotiza

boton llamanos

¿Listo para obtener una cotización rápida?