Skip to main content
Tips de Motos

6 consejos antirrobo para motocicletas

Por Erandi García
Enero 11, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

El robo de motocicletas es un problema bastante serio en Estados Unidos. En 2018, los ladrones se llevaron más de 40,000 motos, y 7035 de estos robos ocurrieron en California. Se sabe que Honda, Yamaha y Suzuki son los modelos de motocicletas más robados, pero cualquier modelo y marca puede desaparecer en cualquier momento. Por esto es importante prevenir el robo de motocicletas para mantener a los ladrones a raya. Con estos consejos, olvídate de preocuparte de que alguien más conduzca tu amada moto.

1. Instala un interruptor de emergencia oculto

Si instalas un interruptor de emergencia oculto, será casi imposible que un ladrón te robe la motocicleta. El ladrón tendría que encontrar el interruptor de emergencia para “puentear” el auto o usar una llave para encenderlo. Los ladrones siempre buscan la manera más fácil de hacerlo. Este consejo antirrobo para motocicletas hace que sea difícil robarla, así que para tu tranquilidad los ladrones se irán de allí y buscarán otra víctima.

2. Estaciónate con cuidado en la vía pública

Los expertos en la prevención del robo de motocicletas siempre hablan del estacionamiento. Ten en cuenta que sólo debes estacionar en lugares bien iluminados ya que la mayoría de ladrones no querrán robar motos que están visibles. Incluso, considera estacionarte en un área donde haya cámaras de seguridad. Eso también hará que se lo piensen dos veces.

3. Usa un candado y una alarma antirrobo de motocicleta

Puedes encontrar una variedad de cerraduras antirrobo para motocicletas en el mercado. Considera la posibilidad de conseguir uno que incluya una alarma, pues sonará si alguien trata de romper la cerradura y el ladrón se retirará rápidamente para evitar ser atrapado. Este es uno de los consejos más fáciles para evitar el robo de una motocicleta y podría reducir tus primas de seguro.

4. Mantén tu motocicleta oculta en casa

Aunque te  encante presumir de tu moto, hazlo lo menos posible. Cuando estés en casa, estaciona tu moto en el garaje, si es posible. Pero si no tienes garaje, cúbrela. Los ladrones aún pueden saber que tienes una motocicleta, pero no sabrán qué tipo de moto es. Es menos probable que se arriesguen a entrar en tu propiedad si no están seguros de si vale la pena robar.

5. Personaliza tu motocicleta

La mayoría de las motos más robadas no estaban personalizadas cuando se las llevaron. Los ladrones de motos no buscan robar algo que llame la atención, así que evitarán a toda costa las motos personalizadas porque saben que es más probable que los atrapen.

6. Mira por el retrovisor

¿Sabías que los ladrones de motos pueden estar vigilándote cuando conduces por la ciudad? Si notas que alguien te sigue, no vayas a tu destino. Continúa conduciendo el tiempo que sea necesario hasta que dejen de hacerlo. De lo contrario, verán dónde estacionas tu moto y esperarán el momento adecuado para robarla.

¿El seguro de motocicleta cubre robo?

El seguro de motocicleta todo riesgo puede cubrir el evento de robo. Pero si no estás seguro si tu póliza cuenta con esta protección, ponte en contacto con un agente de seguros autorizado. El agente revisará tu póliza y verá si necesitas una cobertura adicional. Cuando combinas estos consejos sobre antirrobo de motocicletas con la cobertura todo riesgo, estás más protegido.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿Sabías que Freeway Insurance te ofrece planes de seguro para tu motocicleta? Comienza tu cotización gratuita de seguro de motocicleta en línea o llámanos hoy mismo. ¡Estamos abiertos y listos para satisfacer todas tus necesidades de seguro!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.