Skip to main content
Tips de Motos

¿Cómo cuidar tu moto? Todo lo que necesitas saber

Por Erandi García
Agosto 21, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Sabemos que te encanta tu moto y no puedes imaginar tu vida sin ella. Parte de mantenerla en marcha es ocuparte de su mantenimiento habitual. Esto incluye tanto mantenimiento profesional y cosas que puedes hacer por tu cuenta. Revisa esta checklist para mantener tu moto en perfecto estado en la vía.

Cambiar el aceite

Al hacer mantenimiento preventivo, el cambio de aceite debe ser lo primero de la lista. El manual del usuario te indicará la frecuencia y puedes llevar tu motocicleta a un taller o hacerlo tú mismo. Si quieres hacerlo por tu cuenta, calienta la motocicleta conduciéndola durante cinco minutos. Luego, estaciónala y colócala en posición vertical. Retira el tapón de llenado de aceite y el de drenaje para sacar el aceite. Quita el filtro de aceite, instala uno nuevo y vuelve a colocar todas las piezas. Luego, deposita el aceite nuevo.

Revisa las llantas

La revisión de llantas también es una parte importante del mantenimiento preventivo. Debes revisar la presión del aire al menos una vez al mes. Cuando lo hagas, tómate un tiempo para inspeccionar también la banda de rodamiento. Si está al mismo nivel que las barras de desgaste, necesitas llantas nuevas.

Reemplaza el filtro de aire

Al preguntar: “¿Cómo se mantiene una motocicleta?” la mayoría de las personas te dirán que cambies el filtro de aire. Esto es fácil de hacer, pero tal vez sea necesario quitar partes como el tanque de gasolina para llegar a él. Pese a que pueda ser una tarea difícil, vale la pena. Reemplazar el filtro de aire cada seis meses es clave para proteger tu motor. Un filtro de aire limpio ayudará a que tu moto alcance un rendimiento óptimo cuando la conduzcas.

No olvides los líquidos

Vigila los fluidos de tu motocicleta y reemplázalos cuando sea necesario. Además, si no has conducido tu moto desde hace tiempo, tendrás que cambiarlos todos. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los residuos, que pueden disminuir el rendimiento considerablemente.

Mantén tu moto limpia

El lavado de tu moto es crucial para su mantenimiento. La suciedad y los escombros pueden hacer que sea difícil ver las tuercas y tornillos que faltan. Mientras la limpias, revísala para detectar cualquier problema.

Un profesional debe revisarla periódicamente

Te has preguntado: “¿Con qué frecuencia un profesional debe revisar una motocicleta?” Una buena idea es llevarla a un taller especializado cada 4,000 a 6,000 millas o una vez al año. El mecánico comprobará la tensión de la cadena, limpiará el sistema de refrigeración y más. El mecánico también revisará el motor y la transmisión para asegurarse que todo funciona correctamente. Si detectas a tiempo algún problema, puedes ahorrar mucho dinero, así que asegúrate de seguir con el mantenimiento.

Cuida tu motocicleta

Ahora que sabes cómo llevar a cabo el mantenimiento de tu moto, lleva contigo el checklist en todo momento cuando salgas a la carretera y síguela para sacarle más provecho.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Una de las mejores maneras de cuidar tu motocicleta es tener un seguro de calidad. Freeway tiene sus puertas abiertas y está listo para satisfacer todas tus necesidades de seguro. Solicita tu cotización gratuita de seguro de motocicleta de online, llámanos hoy mismo o visita una de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.