Skip to main content
Identidad

¿Necesitas protección contra robo de identidad?

Por Mónica Alarcón
Noviembre 13, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Durante años, las personas han confiado en Internet para diversos servicios, desde hacer compras hasta disfrutar entretenimiento. Esta necesidad ha aumentado durante la pandemia del coronavirus. Incluso, se espera que el mercado del comercio electrónico crezca cerca del 20% en 2020, y otros servicios en línea también se mantengan a la alza.

Es importante recordar que, aunque estos servicios en línea pueden ser muy cómodos, también te ponen en riesgo de ser víctima de robo de identidad y corres riesgo cada vez que te conectas a Internet. Si eso sucede, el responsable recibirá su castigo por violar la ley, pero las multas y el tiempo de cárcel no te ayudarán a salir del aprieto. De hecho, te tomará mucho trabajo recuperarte del robo de identidad y ese esfuerzo puede ser costoso.

Afortunadamente, hoy en día puedes obtener un plan de protección contra robo de identidad en forma de seguro. Esto hará que sea más fácil recuperarte, así que sigue leyendo para conocer más acerca de la protección contra robo de identidad y averigua si vale la pena.

¿Qué es un plan de protección contra el robo de identidad?

Es posible que te preguntes: “¿Debería estar asegurado/a contra el robo de identidad?” Antes de responder a esto, necesitas saber cómo funciona la protección contra robo de identidad.

Esta forma de protección contra robo de identidad no cubre pérdidas financieras causadas por un robo de identidad. Sin embargo, sí puede ayudarte con muchos de los gastos personales que se te presentan cuando tratas de rehacer tu vida.

Las pólizas tienen diferentes características, pero la mayoría cubren los gastos relacionados con:

  • Elaboración de informes de crédito.
  • Contratación de un servicio de control de crédito.
  • Instalación de un programa antivirus.
  • Manejo de los honorarios legales.
  • Búsquedas en los registros públicos.

Los planes también suelen cubrir los salarios que hayas perdido como resultado de la recuperación del robo de identidad. Si tienes que tomarte un tiempo libre para ir a la corte o con la policía, la póliza se activará y te reembolsará ese tiempo.

¿Cuánto cuesta la protección contra el robo de identidad?

Mujer sentada en su escritorio mirando su smartphone pensando que pasa cuando te roban la identidad

Debido a que cubre tanto, es probable que pienses que la protección contra robo de identidad es costosa. Sin embargo, un seguro suele oscilar entre apenas entre $25 y $50 USD al año. Por esa tarifa anual, es podrías obtener cobertura de hasta $25,000 USD en gastos.

¿Vale la pena obtener la protección contra robo de identidad?

Por otro lado, si eres víctima de robo de identidad y no cuentas con un seguro, podrías tener que pagar mucho dinero de tu bolsillo. En este caso, necesitarás obtener un servicio premium de robo de identidad. Éste puede costarte $60 USD para un plan de 6 meses y $100 USD para uno de 12 meses de protección contra robo de identidad.

Al sumar todos los gastos, es fácil darse cuenta de que la mejor opción (y la más económica) es contar con un seguro preventivo en contra del robo de identidad.

Obtén una cotización para la protección contra robo de identidad

Es probable que estés usando servicios en línea más que nunca, por lo que es el momento ideal para comprar una protección contra robo de identidad. Una póliza de seguro adecuada protegerá tu patrimonio y te dará tranquilidad.

Ponte en contacto con un agente de seguros autorizado para conocer más sobre tus opciones de cobertura y comparar cotizaciones. Con la ayuda de un agente, podrás encontrar la póliza adecuada para tus necesidades específicas. De esta manera, podrás disfrutar de todos tus servicios y actividades en línea con toda tranquilidad.

¿Sabías que Freeway Insurance te ofrece protección contra robo de identidad? Llámanos para obtener una cotización gratuita. ¡Protégete hoy!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.