Skip to main content
Mecánica

¿Qué hacer si se dañó tu parabrisas?

Por Mónica Alarcón
Julio 15, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Desde pequeñas piedras en el camino, hasta pelotas de béisbol o ramas de árboles, a tu parabrisas le sobran los enemigos naturales. Es normal que de vez en cuando termines con un parabrisas estrellado, así que es mejor que sepas qué hacer. Descubre si está bien manejar con un parabrisas estrellado, dónde arreglarlo y cuánto te puede costar. Así, ya sabrás qué hacer cuando suceda.

¿Está bien manejar con un parabrisas estrellado?

Tu parabrisas hace más que evitar que el polvo y otros elementos externos entren a tu vehículo, aunque esta es una función muy importante. También permite mantener la integridad estructural del carro y proteger durante un accidente. SI tu parabrisas tiene algún daño, no podrá manejar estas situaciones y se terminará reventando. Es por eso que no deberías manejar con el parabrisas estrellado. No solamente te pones en riesgo a ti y a los demás, sino que dependiendo de dónde vives, podrías estar rompiendo la ley.

¿Qué es mejor: reparar o reemplazar el parabrisas?

Si tu parabrisas ya está dañado, puedes repararlo o reemplazarlo. Puedes pensar en repararlo si tiene un golpe más pequeño que una moneda de 25 centavos o si la rajadura es de unas cuantas pulgadas. Pero si esta rajadura o rotura afectan tu vista, lo mejor será reemplazarlo. En primer lugar, esto es lo que dicta la ley en muchos estados. Y aun cuando la ley no lo exija, una reparación podría crear una distorsión sobre el cristal que podría afectar tu vista mientras manejas, por lo que es mejor reemplazarlo completamente.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Dónde reparar un parabrisas dañado?

Mecanico-reparando-parabrisas-dañado

Si tu parabrisas solamente necesita una reparación menor, es probable que lo puedas arreglar tú mismo. Ve a tu tienda de refacciones automotrices más cercana y compra un kit de reparación de parabrisas, solamente sigue las instrucciones.

Si quieres evitarte las complicaciones de la reparación o simplemente necesitas reemplazar el parabrisas por completo, lo mejor es llevarlo con un profesional. Lleva tu carro a un taller de cristales automotrices cerca de ti, donde un técnico calificado evaluará el estado de tu parabrisas para saber si se puede reparar o hay que cambiarlo.

¿Cuánto cuesta cambiar un parabrisas?

Los costos pueden variar al momento de reemplazar un parabrisas. Puede depender del lugar donde vivas, además de la marca, modelo y año de tu carro. Además, tienes las opciones de comprar una pieza del fabricante original o de una hecha por un fabricante de equipos originales.  El costo de un parabrisas nuevo debe rondar entre los $100 y los $400, aunque el costo puede ser mayor en ciertos carros. Por ejemplo, en un Mazda 2015 con cinco sensores, te puede costar hasta $600 reemplazarlo.

Compra un plan de reparación de parabrisas

Los daños en parabrisas son frecuentes, por lo que es una gran idea contar con un plan de cobertura que te permita repararlo o reemplazarlo cuando se necesita. Un agente de seguros te puede ayudar a añadir esta cobertura a tu seguro.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Freeway Insurance tenemos el plan de reparación de parabrisas que tú necesitas. Llámanos al 800-441-5533 o visítanos en una oficina cerca de ti y te ayudamos a añadirlo a tu cobertura de seguro de carro actual.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.