Skip to main content
Planes de Salud

Obamacare ¿Usted ya cuenta con un plan de salud?

Por Mónica Alarcón
Noviembre 12, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

El próximo 15 de noviembre del presente año se inicia nuevamente la convocatoria para las inscripciones a los mercados de seguros de salud dispuestos por el Obamacare. Las personas que, por múltiples razones, aún no posean un plan de salud o cobertura médica, podrán adquirir una nueva después de esa fecha. Las que ya tengan una póliza, podrán renovarla por cualquier otra que les resulte más conveniente. Se podrá también solicitar ayuda financiera en el caso de que usted sea elegible para dicho beneficio. Sin embargo, y a pesar de toda la ola mediática que se desató desde que inició el Obamacare, recientes declaraciones oficiales revelarían que para muchos latinos en los Estados Unidos, acceder a este tipo de seguro aún les resulta distante.

Según reveló el Census Bureau, al menos uno de cuatro hispanos aún permanece sin seguro médico desde que se implementara el Obamacare el año pasado. Y a pocos días de iniciarse un nuevo proceso de inscripciones, dicha estadística es por lo menos alarmante.

medico-obamacare-y-el-plan-medico

Obamacare y la comunidad latina ¡La importancia de contar con un plan de salud!

Se empiezan a esgrimir varias hipótesis que expliquen de alguna manera la falta de convocatoria en la población latina, quienes según las estadísticas poseen el índice más alto de personas no aseguradas entre el resto de la todas las minorías de los Estados Unidos. Muchas de las explicaciones posibles recaen en la escaza existencia de programas de promoción específica para el público hispano, las barreras culturales y de idioma, los bajos ingresos económicos que aún conserva el grueso de la población hispana en los Estados Unidos, como también el gran temor de que la inscripción al sistema de seguros de salud revele un estatus migratorio no legal. Sin embargo, Annette Raveneau, portavoz de Get Covered America, develó a algunos medios que el problema va un poco más allá que solo el temor por ser un residente legal o no en los Estados Unidos: “Hay muchos latinos que, aunque son ciudadanos o residentes legales; es decir que tienen un estatus migratorio en el país, asumen que no son elegibles para el Obamacare, y creen que no pueden inscribirse” declaró.

Para reducir tan baja incidencia de inscritos de parte de la comunidad hispana, se están desarrollando campañas promocionales y publicitarias de información a través d elos diversos medios de comunicación que les permita a los usuarios tener un mayor conocimiento con respecto a los beneficios de este programa. Dicha difusión es vital para el bienestar de muchas familias, pues muchas personas desconocen que tanto los individuos y familias de bajos ingresos pueden obtener asistencia financiera o créditos tributarios por parte del Gobierno federal, a manera de ayuda para que usted pueda pagar sus primas mensuales. Según estima el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS), cerca de ocho millones de latinos podrían recibir algún tipo de subsidio. Si aún no eres parte del programa, infórmate sobre los beneficios a los que puedes acceder con tu seguro de salud a través de los diversos medios informativos dispuestos para dicho fin. Te sorprenderá saber que quizá puedas pagar mucho menos de lo que imaginas y brindarle a tu familia, la tranquilidad que ellos anhelan.

¿Cuenta usted con un seguro de salud? ¿Tiene alguna duda con respecto a cómo inscribirse en el Obamacare? Siéntase libre de dejarnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.