Skip to main content
Planes de Salud

Inscripción abierta 2021: Todo lo que necesitas saber

Por Erandi García
Noviembre 27, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

La inscripción abierta del seguro médico se abre cada año. Durante este tiempo, tendrás la oportunidad de inscribirte en un nuevo plan de seguro médico. Si no alcanzas a inscribirte durante este período de inscripción abierta, deberás esperar hasta el año siguiente para obtener tu cobertura, a menos que califiques para el período de inscripción especial. Aquí te dejamos los detalles para prepararte para obtener tu seguro durante la inscripción abierta 2021.

¿Cuáles son las fechas de inscripción abierta?

Tu período de inscripción abierta dependerá si tu estado emplea el mercado federal de seguro médico. Si tu estado utiliza el intercambio de seguros del gobierno federal, la inscripción abierta de 2021 se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2020.

Si vives en un estado con su propio mercado de seguros, la fecha de inicio será la misma, pero el período de inscripción abierta durará más tiempo. Por ejemplo, el período de inscripción abierta de California finaliza el 31 de enero de 2021. Esta extensión es permanente, de manera que los residentes de California siempre contarán con más tiempo para obtener su seguro médico, comparado con residentes de otros estados.

¿Cuáles son los subsidios y reducciones de costo disponibles para Obamacare?

Cuando obtienes la cobertura a través del período de inscripción abierta, es posible que califiques para subsidios de primas y reducciones de costo. Los subsidios se basan en el nivel de ingresos y el tamaño del hogar. Si tu hogar se encuentra entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal, recibirás un subsidio y podrás utilizarlo en cualquier plan.

Las reducciones de costos están disponibles para aquellos que cumplan con los requisitos de ingresos y solo están disponibles para los planes Plata (Silver). Estas reducciones te ayudarán a ahorrar en tus deducibles, copagos y coseguro. Incluso reducen monto máximo de los gastos que salen directo de tu bolsa.

Cambios en la cobertura en 2021

El Affordable Care Act establece que todas las pólizas deben proporcionar diez beneficios esenciales. Sin embargo, los estados tienen más flexibilidad para las pólizas que comienzan en 2021. En este momento, es posible elegir entre 50 beneficios, lo cual permite tener más opciones de cobertura. Si actualmente cuentas con una cobertura, tu plan podría cambiar bajo esta nueva regla. Si no estás seguro/a de tu cobertura, o quieres explorar nuevas opciones, habla con un agente de seguros autorizado.


Doctor sonriente sentado revisando el seguro médico y la inscripción abierta con su paciente

¿Cuándo empieza la cobertura?

Si te apuntas durante la inscripción abierta en 2020 y realizas el pago de tu primera prima, tu cobertura comenzará el 1 de enero de 2021. De manera que no podrás usar los beneficios del Obamacare hasta esa fecha.

¿Calificas para el período de Inscripción Especial?

Si no te inscribes durante el período de inscripción abierta 2021, podrías ser elegible para el período de inscripción especial. Este período estará abierto para aquellas personas que tengan eventos importantes en su vida, como perder su seguro médico o contraer matrimonio.

¿Cuándo es la inscripción abierta de Medicare?

Si calificas para Medicare, tendrás un período de inscripción abierta diferente. La inscripción abierta de Medicare comenzó el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre de 2020. Durante ese tiempo, podrás obtener cobertura de salud de Medicare y un plan de medicamentos si lo deseas.

¿Cómo encontrar la mejor cobertura durante la inscripción abierta 2021?

Con tantas opciones de cobertura disponibles, es una buena idea obtener ayuda para elegir tu plan de seguro médico. Ponte en contacto con un agente de seguros autorizado y compara las cotizaciones de los seguros médicos. Después de comparar cotizaciones, podrás elegir un plan adecuado. De ese modo, estarás protegido/a cuando comience el año.

En Freeway Insurance, podemos ayudarte a navegar por el laberinto de los seguros médicos. Nuestros asesores profesionales y con experiencia te ayudarán a solicitar, seleccionar e inscribirte en el plan de seguro médico que mejor se adapte a ti y a tu familia.

Podemos ayudarte si resides en California, Arizona, Washington, Florida o Texas. Pide tu cotización gratuita en línea o llámanos hoy mismo.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.