Skip to main content
Alquiler Tips

4 mitos comunes sobre el seguro de renta

Por Cyndi Wright
septiembre 11, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Quieres entender por qué es tan importante un seguro de renta? Es posible que hayas escuchado muchos mitos y falsas creencias sobre esta importante forma de protección para ti, como arrendatario. Por eso, en esta ocasión, en Freeway vamos a profundizar al respecto y a desmantelar las mentiras más comunes, para separar lo real de la fantasía.

¡Sigue leyendo y descubramos juntos la verdad sobre el seguro de inquilinos!

1. El seguro de mi arrendador me cubrirá

Esto es muy poco probable. El seguro que tiene tu arrendador cubre la edificación en sí misma, pero no protegerá tu propiedad personal a menos que el daño sea culpa del propietario. Por ejemplo, si ocurre un incendio o te roban, la propiedad es tu responsabilidad. Tener un buen seguro de inquilinos es una buena manera de asegurarte de que no tendrás que sacar dinero de tu bolsillo para reemplazar tus posesiones, en caso de que ocurra un desastre.

2. No vale la pena asegurar mi propiedad

Si alquilas una casa o departamento, el seguro de renta puede parecer un gasto innecesario. Podrías pensar que no vale la pena asegurarte porque no eres el dueño, pero es muy probable que tus cosas valgan más de lo que crees. Hay algunas cosas a considerar:

  • ¿Has calculado el valor de todas tus pertenencias?
  • ¿Tienes una idea clara de cuánto has gastado en tus cosas a lo largo del tiempo? Es muy probable que sean miles de dólares.
  • ¿Realmente tendrías suficiente dinero para reemplazar todo lo que tienes?

La cobertura del seguro de inquilinos protege tu bolsillo si alguna vez necesitas reemplazarlo todo.

Pareja sonriendo felices sentados frente a la pantalla de su laptop en su apartamento rentado

3. El seguro de renta es muy costoso

Una vez que te tomes el tiempo de investigar los precios, verás que el precio promedio del seguro de renta es menos de $200 al año. Muchos de nosotros gastamos mucho más dinero en costosas cafeterías. Considerando lo barato que puede ser un seguro de alquiler, tiene sentido contar con esta cobertura.

4. Sólo cubre mis cosas

Aunque el seguro de renta cubre tus bienes personales, todos hemos oído historias de terror de un baño inundado que causó daños a la propiedad de un vecino de abajo. Pero, la buena noticia es que no tendrás que preocuparte por nada de esto con el seguro de alquiler ya que incluye un componente de responsabilidad civil, así que contarás con esta cobertura.

El seguro de inquilinos es una forma confiable de proteger tus pertenencias y tu inversión en el alquiler sin dejar tu cuenta bancaria en ceros. No hay ninguna razón para arriesgarte a no tenerlo, ¡no vale la pena!

Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar la mejor póliza de alquiler para ti de manera rápida y fácil. Obtén una cotización gratis en línea, por teléfono, o visita una de nuestras oficinas cerca de ti.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.