Skip to main content

¿Cómo prevenir el golpe de calor en mascotas?

Por Corinne Wainer
Julio 19, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Saber cómo prevenir el golpe de calor salva vidas. Es importante que todos se mantengan hidratados en la carretera; pero es más importante que cuides de los más indefensos, tus pequeñas mascotas.

¡Por nada del mundo dejes a tus mascotas dentro del auto! Un pequeño descuido como salir a comprar bebidas refrescantes y hacer una fila larga en el supermercado puede hacer que pierdas la noción del tiempo. Ten presente que un perro o gato puede aumentar su temperatura más fácilmente y sofocarse más rápido.

Por qué es peligroso dejar a mascotas en el carro

Cuando empieza el verano comienzan a subir las temperaturas y el calor dentro de un auto puede llegar a alcanzar los 150 °C (302 °F).

La insolación puede dañar el cerebro y otros órganos del cuerpo e incluso provocar la muerte.

¿Qué hacer si ves a una mascota abandonada en un auto?

En caso de que veas a una mascota abandonada dentro de un carro y presente signos de estrés por calor, anota la placa del auto y anuncia en la tienda más cercana de la situación. Si es imposible localizar al dueño, llama al 911.

Viajando en carro con mascotas

En el caso de que viajes con mascotas, sigue estos sencillos consejos:

  • Cierra todas las puertas y el maletero después de que todos hayan salido del auto.
  • Si piensas dejar a tu mascota sola unos minutos dentro del auto, revisa que el aire acondicionado esté funcionando, los vidrios estén ligeramente abiertos y que tu mascota esté asegurada en una transportadora y con el cinturón de seguridad abrochado.
  • No dejes juguetes de tu perro o gato dentro del auto para que puedan volver a buscarlos.
  • Comprueba si tu mascota se encuentra acalorada y de ser así rocíale agua fresca o dale de beber, pero nunca lo fuerces.
  • Coloca toallas frías sobre la nuca, la zona de la ingle, las orejas y patas de tu mascota.

Señales de golpe de calor en mascotas

Si tu perro o gato jadea, está agitado, tienes los ojos vidriosos, el pulso acelerado, presenta síntomas de inestabilidad o fatiga. Otras señales más graves son verlo tambalearse, vomitar o coloración morada o roja intensa en la lengua. De detectar estos signos, debes llevarlo de inmediato al veterinario.

¡Protege a tus mascotas en la carretera con Freeway!

Ahora que sabes cómo prevenir el golpe de calor en mascotas, no olvides obtener un seguro de mascota que proteja a los que más quieres.

En Freeway Insurance te ayudamos a resolver las cosas difíciles para que tu vida sea más fácil. Compara precios en línea, llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.