Skip to main content
Buen Conductor

5 reglas básicas de seguridad para peatones

Por Erandi García
Junio 16, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Si la distancia te lo permite, siempre es una buena elección dejar tu vehículo en casa y caminar a tu destino porque, además de ser bueno para la salud, ahorras dinero. Aunque son muchos los beneficios, no olvides que ser peatón implica tomar medidas de seguridad y estar pendiente de tus alrededores, ya que el riesgo de accidentes es igual o mayor que cuando conduces un vehículo.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debes tomar si eres peatón?

Es muy importante que recuerdes que cuando eres peatón no cuentas con la protección que te brinda la carrocería ni los elementos de seguridad de un auto, tales como cinturones o bolsas de aire, por lo que debes tomar las medidas necesarias para mantenerte a salvo y acostumbrarte a tenerlas siempre que te traslades a pie. Aquí te compartimos algunos consejos básicos.

  1. Evita las distracciones. Si vas a salir a caminar, procura mantenerte alerta en todo momento y evitar aquello que pueda impedirte el uso efectivo de todos tus sentidos. Por ejemplo, evita cruzar calles y avenidas mientras hablas por teléfono, envías mensajes de texto o revisas redes sociales y concéntrate en lo que sucede a tu alrededor. De igual manera, ten cuidado al usar auriculares para escuchar música cuando camines porque podría ser una distracción peligrosa.
  2. Utiliza las áreas designadas para peatones. Las calles y avenidas tiene señalizaciones específicas para peatones, utilízalas siempre que cruces la calle y respeta los semáforos. No te arriesgues a cruzar las calles en lugares donde no hay cruce de peatones, curvas pronunciadas o autopistas, recuerda que la velocidad de tus piernas nunca podrá rebasar la de un auto.

  • Cuida tu visibilidad. Los conductores dependen mucho de su visión, por ello es importante que consideres el color de tu ropa si saldrás a caminar por un área muy transitada, especialmente de noche o si el clima afecta tu visibilidad (la neblina, por ejemplo). Evitar usar colores oscuros por la noche y, si es posible, usa materiales reflejen la luz en tu ropa.
  • Cuida a los niños. Tanto ellos como las personas de edad avanzada, no deben caminar sin compañía. Los niños deben cruzar las calles y avenidas tomados de la mano y los ancianos o personas con discapacidad deben ser asistidos en la medida que lo requieran.
  • No corras ni cruces de manera sorpresiva. Mantén la calma y la prudencia, nunca corras ni cruces una calle de manera repentina. Toma en cuenta que tu seguridad depende de la reacción de los conductores de autos, motos y ciclistas. La paciencia y prudencia son muy importantes.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que la seguridad de todos siempre depende de nuestras actitudes y acciones, ya sea como conductores o peatones. Tampoco olvides que un buen seguro de auto es fundamental para protegerte a ti y a tu familia de cualquier imprevisto, en Freeway podemos ayudarte a encontrar la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.