Buen Historial de crédito: 5 pasos para obtener beneficios

usted-paga-menos-si-tiene-un-historial-de-crédito-limpio

Usted está en busca de las mejores tarifas para su seguro de auto y sin duda, ya que es lo recomendable, está cotejando varias opciones y consiguiendo varias cotizaciones de seguro para obtener el mejor precio disponible. Quiere asegurarse de encontrar la mejor tarifa que satisfaga sus necesidades de cobertura. Antes de proseguir en su búsqueda, ¿Sabe cómo se encuentra su historial crediticio en estos precisos instantes? Pues si aún no lo sabe, quizá deba detenerse un instante y revisar su historial de crédito, eso podría asegurarle grandes beneficios, le explicaremos por qué.

¿Sabía que un buen historial de crédito le ayuda a obtener mejores tarifas en su seguro de auto?

¡En efecto! Muchas compañías de seguros lo premian no solo si usted ha sido un buen conductor, manteniendo un historial de conducción sin multas ni infracciones, sino también si usted ha sido un consumidor responsable, manteniendo un historial de crédito limpio y sin deudas. Las aseguradoras utilizan su historial crediticio como una de las bases para poder definir sus tarifas de seguro, sin duda un buen motivo para ordenar nuestros gastos y buscar obtener un historial de crédito limpio, y a la larga ahorrar algo dinero.

¡Perfecto! Pero, ¿Por dónde empezar? El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su portal oficial le recomienda 5 pasos que lo llevarán a usted a mantener un mejor historial de crédito. A continuación le brindaremos una reseña de lo informado por el gobierno, pues sin duda aplicarlo podría beneficiarlo en más de un sentido.

  1. Obtener un informe de crédito anual. Los consumidores pueden solicitar una copia gratuita de su informe cada 12 meses. El sitio oficial para obtener un informe de crédito gratuito es annualcreditreport.com (en inglés).
  2. Entender el informe de crédito. Esto ayudará a la persona a tomar mejores decisiones financieras debido a que la calificación de crédito se basa en el informe de crédito. El informe de crédito contiene datos personales e incluye: El historial de pagos, Los préstamos y cuánto se debe en cada uno de ellos, Declaraciones de bancarrota.
    revisa-historial-de-credito-para-mejorar-tarifas-de-seguro-de-auto
  3. Verificar el informe de crédito. A veces la información en el informe de crédito está equivocada o incompleta, por lo que se recomienda revisarlo periódicamente. La Comisión Federal de Comercio ofrece información en más detalle en su guía de informes de crédito gratuitos.
  4. Pagar a tiempo las deudas. Cuando una persona paga a tiempo sus deudas, demuestra a las empresas generadoras de créditos y a las entidades aseguradoras que es un consumidor responsable con sus compromisos financieros.
  5. Recibir ayuda profesional. Existen organizaciones de asesoría de crédito que pueden ayudar a administrar las finanzas del hogar y crear un plan de pago de sus deudas. Sin embargo el gobierno señala que hay que tener cuidado. No todas las organizaciones de asesoría de crédito cumplen lo que prometen, y a veces cobran tarifas excesivas que terminan endeudando más a la persona. La Comisión Federal de Comercio ofrece más información sobre las organizaciones de asesoría de crédito y cómo pueden ayudar a los consumidores a mejorar su calificación de crédito.

Estas son las 5 recomendaciones que las entidades gubernamentales sugieren para mantener un historial de crédito limpio, y, con ello, obtener múltiples beneficios. ¿Usted ha tenido problemas para obtener descuentos en su póliza de seguro de auto? Siéntase libre de compartirnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: usa.gov