Skip to main content
Casa Tips

Consejos para cuidar tu hogar y tu salud durante el invierno

Por Mónica Alarcón
Enero 20, 2016 | 3 minutos lectura
Main pic

El invierno se pone cada más intenso y las bajas temperaturas amenazan nuestra salud y la integridad del hogar ¿Estás tomando las precauciones respectivas? Las inclemencias del clima son inevitables, está en nuestras manos hacerle frente de la mejor manera.

Los días más duros del invierno nos presentan muchas pruebas que debemos superar de la mejor manera. Para ello, la preparación y las medidas de seguridad que podamos adquirir e implementar de manera previa se hacen de vital importancia. A continuación, te brindaremos algunas interesantes recomendaciones para que puedas proteger tu salud y cuidar de tu hogar durante la temporada más fría del año ¡Presta mucha atención!

Para cuidar tu salud:

  • Hidrata tu piel. Es quizá una práctica muy poco conocida, sin embargo, los especialistas recomiendan hidratar la piel durante las estaciones de más frío, puesto que las bajas temperaturas pueden dañar nuestra piel si no tomamos las medidas de cuidado adecuadas. Consulta con tu médico especialista de confianza para que te recomiende la crema hidratante más apropiada según tu tipo de piel.
  • Mucho cuidado con tus labios. El frío suele resecarnos y agrietarnos la piel de nuestros labios, y frente a ello muchos tenemos la costumbre de humedecerlos con nuestra propia lengua. Pues es en realidad una muy mala costumbre que debemos dejar de realizar durante el invierno, puesto que con la saliva dañamos la fina capa protectora que nuestros labios producen de forma natural. Es aconsejable que durante la temporada de bajas temperaturas utilicemos protectores labiales o bálsamos, con ello le aseguramos a nuestros labios la protección e hidratación necesaria.
  • Cuida la temperatura dentro de tu hogar. El Departamento de Salud de Nueva York señala que, según la OMS, la temperatura ideal dentro de una vivienda se debe mantener entre los 64 y 75 grados Fahrenheit en promedio. Si cuentas en casa con personas con problemas de salud, consulta con tu médico especialista para saber que temperatura ideal debes mantener dentro de tu hogar.

Para proteger tu hogar:

  • Provisiones de emergencia. El clima suele ser inclemente, por ello, antes de que las condiciones del clima invernal sean más intensas, organiza la despensa de tu hogar y adquiere suministros indispensables. Mantente siempre alerta a las indicaciones de las autoridades por si hay amenaza de tormentas.
  • Implemente medidas de seguridad. Si vives en lugares donde hay un alto riesgo de tormentas invernales, debes contemplar de manera anticipada un plan de acción e implementar medidas de seguridad de manera anticipada. Dentro de las medidas de seguridad que debes implementar dentro de tu hogar, algunas de ellas podrían ser: Contar con extintores de mano e informar a todos de su uso y ubicación; Aísla las tuberías de agua con aislantes apropiados, evita las fugas de agua e infórmate con los especialistas de las maneras adecuadas de evitar la congelación de las tuberías durante el invierno; Asesórate con un especialista o contratista con respecto a la resistencia de la estructura del techo de tu hogar, recuerda que en invierno el peso de la nieve puede causar grandes daños en el tejado.
  • Prepara tu hogar para el invierno. Aísla las paredes y el ático, enmasillando los bordes de las puertas y ventanas e incluyendo plásticos como aislantes de ser posible. Para un adecuado trabajo, busca siempre la asesoría de expertos.

Estas son sólo algunas recomendaciones útiles y sencillas que te permitirán cuidar tu salud y tu hogar durante el invierno, recuerda siempre que para obtener una información más detallada debes acudir con los especialistas para las recomendaciones del caso.

Y si estás buscando seguridad durante los 12 meses del año ¡No lo pienses más! Comunícate con nuestros especialistas en seguros y entérate de todo lo que Freeway Insurance puede hacer por ti. ¡Ingresa AQUÍ hoy mismo!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.