Skip to main content
Coberturas

¿Conoces los requisitos y coberturas para Nueva York?

Por Corinne Wainer
Marzo 06, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

El seguro de auto para Nueva York es obligatorio para cualquier conductor del estado y debe cumplir con ciertos requisitos mínimos de cobertura para poder usar un auto legalmente. Entonces, ¿cuáles son estos requisitos mínimos de seguro para Nueva York?, ¿los conductores pueden obtener seguro de auto barato en NY, existen descuentos?, ¿qué pasa si no tengo seguro de auto en NY? A continuación, te ayudamos a responder estas y muchas otras preguntas acerca del seguro de auto en Nueva York.

Requisitos mínimos de seguro de auto en Nueva York

La cobertura mínima en el estado requiere que todos los conductores tengan una póliza que incluya seguro de responsabilidad civil, garantía contra todo riesgo y seguro contra conductores sin cobertura. Procura encontrar una compañía de seguros en Nueva York que ofrezca las tres coberturas fácilmente, pues lo mejor es contratar un plan que las combine.

Cuando busques seguro de auto en NY, es importante que tengas en mente los requisitos mínimos de cobertura para cada uno de los planes que vayas a contratar:

Seguro de responsabilidad civil

  • $25,000 para daños corporales por persona.
  • $50,000 para daños corporales por grupo de personas.
  • $50,000 para fallecimiento por persona.
  • $100,000 para fallecimiento por grupo de personas.
  • $10,000 para daños a la propiedad.

Garantía contra todo riesgo

En Nueva York, es obligatorio que todos los conductores tengan cobertura para daños corporales y a la propiedad ocasionados por un accidente, sin importar quién haya sido el culpable. Las pólizas de garantía contra todo riesgo deben tener un límite mínimo de $50,000 por persona para cubrir:

  • Gastos médicos relacionados con el accidente.
  • El 80% de los ingresos perdidos debido al accidente, con un límite de $2,000 al mes por hasta tres años.
  • Una remuneración para gastos domésticos de hasta $25 al día hasta por un año.
  • Un beneficio de $2,000 por fallecimiento además del límite de $50,000.

Seguro contra conductores sin cobertura

  • $25,000 para daños corporales por persona.
  • $50,000 para daños corporales por grupo de personas.
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Descuentos

Para encontrar seguro de auto barato en NY, las compañías están obligadas por ley a ofrecer descuentos para aquellos conductores que tengan cinturones de seguridad o bolsas de aire automáticas, faros de día y frenos antibloqueo en sus vehículos. También puedes obtener un descuento de 10% en la tarifa base de tu seguro durante tres años si apruebas un curso de prevención de accidentes en el DMV. Dependiendo de tu proveedor de seguro, es posible que califiques para otros descuentos además de los que ofrece el estado de Nueva York.

Plan de seguro de automóvil de Nueva York

Para asegurar que todos los conductores tengan cobertura, el estado de Nueva York ideó una manera para que los conductores de alto riesgo también cuenten con seguro de auto. Todas las compañías de seguro que operan en el estado están obligadas a participar en el plan de seguro de automóvil de Nueva York (NYAIP, por sus siglas en inglés). El plan les permite a los conductores con mal record, un DUI, falta de experiencia o historial de reclamos frecuentes obtener cobertura involuntaria de un proveedor preasignado.

El plan funciona siempre y cuando el conductor sea considerado de alto riesgo y no pueda obtener cobertura en el mercado de seguro voluntario. Para obtener un NYAIP, el conductor debe comprobar que no pudo comprar una póliza en el mercado voluntario en los últimos 60 días. Una vez que se le asigne un proveedor de seguro, la cobertura debe durar al menos tres años.

Es importante señalar que este plan es el último recurso para aquellos conductores que necesitan cobertura y, por lo mismo, la mayoría de las pólizas del NYAIP son más costosas que los demás planes del mercado. Lo mejor sería encontrar una póliza fuera del programa, si es posible.

Otros métodos de responsabilidad económica

Si, por cualquier razón, un conductor decide no comprar el seguro mínimo requerido por Nueva York, es posible que pueda transitar legalmente por el estado si cumple con los requisitos de responsabilidad económica. Estas son las alternativas a contar con un seguro de auto:

  • Un depósito de $150,000 al DMV de Nueva York.
  • Pagar una fianza de seguridad certificada por el estado que cubra los montos mínimos requeridos.
  • Una póliza de “autoseguro” para aquellos que tengan más de 25 vehículos registrados a su nombre y comprobantes de ingresos suficientes para cubrir reclamos de accidente para cada uno de ellos.

Aunque es conveniente saber que existen estas opciones, siempre es más fácil y económico comprar un seguro de auto con la cobertura mínima requerida por Nueva York.

¿Hay multas por conducir sin seguro en NY?

Las reglas de Nueva York en cuanto a seguro de auto son muy estrictas. Si conduces sin seguro, debes entregarle tus placas al DMV, de lo contrario te arriesgas a que el registro de tu auto y licencia de conducir sean suspendidas indefinidamente. Si la falta de cobertura sobrepasa los 91 días y no entregaste tus placas, tu licencia también será suspendida y tendrás que pagar $100 para recuperarla.

Si pierdes cobertura y no entregas tus placas, tienes la opción de pagar una multa:

  • $8 al día durante los primeros 30 días.
  • $10 al día de 31 a 60 días.
  • $12 al día de 61 a 90 días.
  • A partir de los 91 días, tanto tu licencia como tu registro serán suspendidos.

Aunque pagues todas las multas, puedes estar sujeto a otras penalizaciones. Dependiendo de tu historial, un juez podría solicitarte un certificado SR-22 además de la póliza estándar. El documento funciona como prueba de que cuentas con un seguro de auto válido.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Si vives en Nueva York y necesitas cobertura de calidad a bajo costo, llegaste al lugar correcto. En Freeway te ofrecemos una amplia gama de tarifas y planes de las compañías líderes del país. Nuestra especialidad es ayudarte a encontrar la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización gratis de seguro de auto en NY en línea, llámanos o visita alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.