Skip to main content
Impuestos

Prepárate para la temporada de declaración de impuestos

Por Cyndi Wright
Diciembre 23, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

La temporada para declarar impuestos ya está aquí y lo mejor es que te prepares para ella. Hay mucho que saber esta temporada, así que vamos a sumergirnos en este asunto para que estés listo para presentar tus impuestos y obtener tu reembolso.

¿Cuándo es el último día para declarar impuestos?

Si tienes una corporatiopartnership, el último día para declarar impuestos es el 15 de marzo de 2021. Las declaraciones de impuestos corporativas e individuales deben ser presentadas antes del 15 de abril de 2021. Si no tienes tiempo de terminarlo antes de la fecha límite, puedes solicitar una prórroga. Aunque eso te provee de tiempo extra, no te dará tiempo adicional para pagar el dinero que debes. No pagar antes de la fecha límite de presentación podría causarte intereses y multas.

¿Con cuánta anticipación puedo presentar la declaración de impuestos?

No tienes que esperar hasta el último día para declarar tus impuestos. El IRS no ha anunciado la fecha en que comenzará a aceptar declaraciones por Internet. Aunque puede que sea desde el 15 de enero de 2021, o el 1 de febrero de 2021 a más tardar.

Cómo llenar una forma W-4

Tu W-4 le dice a tu empleador cuánto deberá retener en impuestos de tu sueldo. Cuando empiezas un nuevo trabajo debes llenar una forma W-4 y tienes la opción de actualizarla con tu empleador actual. Este año, el IRS actualizó el formulario, así que es posible que necesites ayuda para llenarlo. El IRS también eliminó los subsidios, lo que lo hace muy diferente a los años anteriores.

El formulario incluye cinco pasos y deberás llenar el 1 y 5. Si presentas tus impuestos en conjunto con tu cónyuge o tienes un segundo trabajo, debes rellenar también el paso 2. Llena el 3 si tienes personas que dependen de ti y el 4 si deseas retener dinero adicional. Muchas personas eligen retener fondos adicionales, de modo que se aseguran de que puedan obtener un gran reembolso de impuestos.

¿Todo el mundo tiene que presentar una declaración de impuestos?

Hombre joven sentado frente a su laptop sosteniendo una hoja preocupado sobre cómo pagar taxes

Para la mayoría de las personas, declarar impuestos es algo normal, pero otras no tienen que hacerlo. Tu estado civil, edad e ingresos determinan si tienes que hacerlo o no. Por ejemplo, si eres soltero, tienes menos de 65 años, ganas menos de 12,400 dólares y no tienes circunstancias especiales, no tienes que declarar impuestos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que no debas hacerlo. Podrías recibir un reembolso si lo haces, lo que significa que es posible perder dinero si no declaras impuestos.

Cómo obtener ayuda con la declaración de impuestos

Aunque puedes declarar los impuestos por tu cuenta, siempre es una buena idea recurrir a un profesional que entienda el código fiscal y pueda maximizar tu reembolso o limitar la cantidad que debes. Además, si utilizas un servicio profesional de impuestos, tendrás protección si te llaman a auditoría. Esto puede ser un gran alivio si recibes una carta del IRS.

Reúne tus documentos y acude a un profesional de impuestos autorizado. Así no tendrás que estresarte por presentar la declaración de impuestos este año.

¿Sabías que Freeway Insurance puede ayudarte a obtener la ayuda fiscal que necesitas? Visita una de nuestras oficinas cercanas y pregunta por nuestro servicio de declaración de impuestos. ¡Recibe tu reembolso fácil y rápido!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.