Skip to main content
Buen Conductor

6 cosas que debes saber si tienes multas por exceso de velocidad

Por Cyndi Wright
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

La mayoría de los conductores han recibido al menos una multa por exceso de velocidad. Aún así, existen muchas dudas alrededor de ellas. Por eso que es importante que te informas y entiendas cómo las infracciones de tránsito pueden afectar tu vida e historial de manejo.

1. ¿Qué es una infracción de tránsito en movimiento?

Una infracción de tránsito en movimiento hace referencia a una ofensa que tiene lugar cuando el vehículo se encuentra, como su nombre lo indica, en movimiento. Esto incluye exceso de velocidad, no ceder el paso y no utilizar las luces direccionales. Las infracciones en movimiento pueden generar multas y puedes pagarla multa o impugnarla en un tribunal.

2. Costos promedio de las multas por exceso de velocidad

Aunque el costo promedio de una multa es de $150 USD, deberás pagar un poco más o menos, dependiendo de la velocidad y en dónde te encuentres. Por ejemplo, si excedes el límite de velocidad por la carretera interestatal en Illinois, Georgia, Nevada o Virginia, podrías acumular más de $2,000 USD en multas. Mucho más de lo que tendrás que pagar en otros estados del país.

3. ¿Una multa por exceso de velocidad aumentará los costos del seguro?

Las multas por exceso de velocidad también pueden incrementar el costo de tu seguro. Un estudio reveló que un conductor de 40 años en California puede pagar hasta un 42 por ciento más por la cobertura del seguro después de una sola multa por exceso de velocidad. Una razón más para reducir la velocidad cuando estés conduciendo.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

4. ¿Las multas de estacionamiento se quedarán en mi registro?

policia multando a conductor en su auto por manejar a exceso de velocidad

Las multas de estacionamiento no aparecerán en tu historial de manejo. Sin embargo, el DMV mantiene un récord de las mismas y tienes la obligación de pagarlas. De lo contrario, el DMV recurriá a medidas drásticas para cobrarlas.

5. ¿Las multas de estacionamiento también elevan las tarifas de mi seguro?

A muchas personas les preocupa que las multas de estacionamiento aumenten el costo de su seguro. Si pagas tu multa de estacionamiento, tus tarifas de seguro no subirán. Sin embargo, el no pagar las multas puede afectarlas indirectamente. Incluso, podrían suspender o cancelar tu licencia de conducir o registro de placas debido a la falta de pago, lo que provocaría que tus tarifas suban. Subirán aún más si conduces con un registro o licencia suspendida o cancelada. Recibirás una multa por ello, y eso hará que tus tarifas suban drásticamente.

6. ¿Cuánto tiempo permanecerá una multa por exceso de velocidad en mi historial de manejo?

El tiempo que las multas por exceso de velocidad permanecen en tu historial de manejo depende de donde vivas. En promedio, las multas por infracciones menores de tránsito podrían permanecer en tu historial durante 3 años. Sin embargo, si eres residente de California, las multas por exceso de velocidad permanecerán en tu expediente durante 39 meses. Sin embargo, si vives en Virginia, lo harán por mucho más tiempo; allí, tu multa por exceso de velocidad permanecerá en tu historial durante 5 años.

Conduce con seguridad

Siempre respeta el límite de velocidad para no recibir multas. Las multas por exceso de velocidad son caras y pueden hacer que las tarifas de tu seguro se incrementen. Además, como se mantienen en tu historial de manejo durante tanto tiempo, su impacto perdurará durante años. Así que disminuye la velocidad para no gastar todo ese dinero ganado con esfuerzo, en infracciones de tránsito.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Ahorra dinero en el seguro de tu auto desde el principio con Freeway Insurance. Pide tu cotización gratuita de seguro de auto en línea, por teléfono o visítanos hoy mismo.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.