Skip to main content

Seguro de auto para repartidores: Todo lo que necesitas saber

La pandemia COVID-19 ha transformado el negocio de los restaurantes, ya que la mayoría de los lugares han cerrado sus puertas y cambiado al modelo de auto servicio y entrega a domicilio. Esto ha dado lugar a que más personas se conviertan en repartidores durante la pandemia. Si actualmente trabajas como repartidor, debes asegurarte de que cuentas con la cobertura de seguro adecuada. Infórmate acerca del seguro de auto para repartidores, de esta manera estarás protegido mientras haces tu trabajo.

Seguro de auto para repartidores: Opciones de cobertura

Si usas un vehículo personal para entregar comida o comestibles, es probable que no estés cubierto por una póliza de seguro personal. Eso significa que, si eres un conductor de Uber Eats y usas tu auto para un servicio de entrega de víveres o para repartir comida, serás el responsable de los daños si sólo cuentas con un seguro de auto personal. Afortunadamente, tienes varias opciones de coberturas de autos. Repasemos las opciones de seguro de auto para repartidores.

Primero, si trabajas para una cadena importante, revisa tu contrato de trabajo. Ya que esta podría proporcionarte un seguro de responsabilidad civil para vehículos alquilados y no propios. Este seguro te cubrirá si tienes un accidente mientras estás trabajando. Lo mejor de todo es que tu empleador pagará por ello, así que no tendrás que preocuparte por comprar una póliza de seguro de vehículo comercial.

joven repartiendo comida desde su auto como repartidor de postmates con seguro

Si trabajas para una plataforma de entrega por encargo, podrías estar cubierto por la empresa. Por ejemplo, si eres un conductor de Uber Eats, podrías tener derecho a la protección de la póliza de seguro de la empresa para los socios repartidores.

Sin embargo, si estás buscando un seguro con Post Mates, debes saber que esta empresa no ofrece cobertura para sus conductores, por lo que deben contar con sus propias pólizas. Cada empresa tiene diferentes políticas, por lo que es mejor que lo revises cuidadosamente antes de seguir adelante con el trabajo.

Debido a que es común que las empresas no ofrezcan cobertura para sus conductores, lo mejor es obtener un seguro comercial que te proteja cuando conduzcas tu auto para hacer entregas. Aunque es posible que esta póliza sea más cara, te ahorrará dinero a largo plazo si sufres un accidente. Una póliza comercial deberá cubrir los daños a la propiedad y lesiones físicas. De este modo, necesitarás tener más cobertura que la que tienes actualmente con tu cobertura personal.

Seguro de auto comercial vs. seguro de auto personal: ¿Cuál es la diferencia?

joven repartiendo comida en puerta con seguro postmates

El seguro de auto para repartidores es muy diferente a una cobertura personal. Las diferencias más importantes son el propósito de la póliza y su extensión.

Con el seguro de autos comerciales, obtendrás más beneficios por tu dinero; como la cobertura de vehículos no propios y el seguro de intercambio de trailers. Al tener más cobertura tendrás más protección.

Asegúrate de estar cubierto

El seguro de auto comercial es tu as bajo la manga si tienes un accidente. Sin él, podrías verte obligado a pagar grandes sumas de dinero. Siempre es mejor evitar una enorme factura cuando se trata de ganarse la vida trabajando en un servicio de entrega de alimentos, así que asegura tu cobertura.

Durante estos tiempos difíciles, Freeway Insurance seguirá prestando sus servicios para ayudarte con todas tus necesidades de seguros. Solicita tu cotización gratuita de seguro de auto comercial en línea o por teléfono hoy mismo y obtén la protección que necesitas.

boton cotiza

boton llamanos

¿Listo para obtener una cotización rápida?