Skip to main content
Seguro Empresas

Guía para saber cuánto cuesta el seguro para negocios

Por Cyndi Wright
Diciembre 15, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Te inquieta saber cuánto cuesta un seguro para negocio? el precio de seguros para negocios está alrededor de $600 a $1,700 al año para una empresa pequeña. Pero lo que pagues exactamente dependerá de la cantidad y el tipo de póliza que adquieras, los riesgos y las necesidades de tu empresa.

Así que si estás pensando en obtener un seguro BOP (por sus siglas en inglés Business Owners Insurance), aquí te decimos cuáles son los factores que influyen en el costo de un seguro para negocio para que elijas la opción más conveniente para proteger tus activos.

Factores que influyen en el costo de un seguro para negocio

Son muchos los factores que determinan el precio de los seguros para negocios. Entre ellos:

  • El tipo de negocio. El precio de tu tarifa dependerá del grado de riesgo que involucren las operaciones comerciales de tu negocio. Si eres un freelancer que trabaja en un coworking, una póliza de responsabilidad civil general puede costarte de $40–$50 al mes y es la única póliza que necesitarás.
  • El tipo de profesión. El tipo de trabajo que hagas y con cuantas personas o maquinaria te involucres para hacerlo definirá tu nivel de riesgo. Si eres un contratista de construcción con una alta exposición de accidentes, podrías pagar más que alguien que solo presta servicios desde su casa.
  • Los ingresos. A mayores ingresos que perciba tu empresa, la aseguradora deberá pagar más por las posibles pérdidas de los bienes y activos; así mismo deberá reponer los salarios perdidos de tus trabajadores en caso de interrupción de tus operaciones.
  • Los límites de cobertura. Si tu póliza tiene límites altos, por ejemplo, de hasta 1 millón de dólares o 2 millones de dólares, tus primas serán más elevadas.
  • Tamaño de tu empresa. Si el local de tu empresa es grande y además posee equipos, maquinaria, muebles y tecnología costosa, pagarás más que una tienda de servicios pequeña que requiera de pocos elementos para operar. Por ejemplo: Una póliza separada para una empresa de 10 a 15 empleados debería estar en el rango de $1,200–$2,000 al año.
  • La ubicación de tu empresa. Dependiendo de la ciudad o el estado donde operes comercialmente pagarás tarifas más bajas o altas. Por ejemplo, en California y New York puedes pagar hasta tres veces más de lo que pagarías en Texas.
  • La cantidad de empleados. Cuantas más personas trabajen para tu empresa, habrá más posibilidades de que ocurran accidentes o se lesionen, por lo tanto, pagarás mucho más por tu póliza.
  • El historial de reclamos. Si has tenido pérdidas de responsabilidad civil cubiertas y has hecho reclamaciones a tu póliza, el precio de tu seguro para negocios será más alto que alguien que nunca ha tenido un reclamo.
  • El tipo de cobertura. Si tu negocio necesita coberturas adicionales, cada póliza que agregues a tu seguro de forma individual o en un paquete hará que el precio total de tu seguro para negocio sea mensualmente más costoso.
  • El deducible. Si el deducible de tu póliza de seguro de responsabilidad civil general para contratistas es alto, pagarás primas más bajas ya que asumirás un mayor riesgo. Y en cambio, si eliges un deducible bajo, pagarás menos de tu bolsillo, pero tus primas serán más caras.
  • El tipo de aseguradora. Una aseguradora con muchas sucursales y una gran experiencia en reclamaciones puede tener tarifas más altas que una compañía que solo opere en tu ciudad. Todo dependerá de si la compañía de seguro que elegiste ofrece paquetes para combinar tu seguro, si te ofrece descuentos o si incluye límite de cobertura más altos que otra por un precio más b. La clave es pedir varias cotizaciones a varias compañías distintas y comparar precios.

Costo de seguro para negocios.

Precio de seguros para negocios o empresas

Por lo general un empresario puede pagar por:

  • Responsabilidad general: $42 al mes
  • Compensación de trabajadores: $45 al mes
  • Responsabilidad profesional: $59 al mes

Precio de seguro de responsabilidad general para negocios

Ingresos totales Límites de la póliza de responsabilidad general 1 millón de dólares por incidente. 2 millones de dólares en total.
$250,000 en ingresos $1,289 por la prima anual
$500,000 en ingresos $2,365 por la prima anual
1 millón de dólares en ingresos $4,232 por la prima anual
2 millones de dólares en ingresos $7,455 por la prima anual
3 millones de dólares en ingresos 10,227 por la prima anual

¿Cómo obtener el mejor precio en seguros para negocios o empresas?

  • Evalúa el nivel de riesgo de tu negocio. ¿Podrías enfrentar una demanda? Un pleito con un cliente podría fácilmente superar los $300,000 en honorarios de abogados e indemnizaciones. La responsabilidad general, además de ser necesaria para pagar las lesiones de los trabajadores o de las personas que se lesionen en tu empresa, es un requisito en la mayoría de los estados.
  •  Suma todos tus activos. ¿Tu negocio depende de máquinas y equipos costosos? ¿Tu local es propio? Lo más recomendable es que obtengas un seguro para propietarios de negocio para proteger tus bienes con límites que cubran todo tu patrimonio y tus operaciones.
  • Analiza la zona de tu negocio. Si tu local está en una ubicación de riesgo para los robos o en una zona de desastres como tormentas o incendios, deberás pensar en obtener un seguro de propiedad comercial para cubrir los posibles daños o pérdidas de todo lo que hay en tu empresa.
  • ¿Tienes capital ahorrado? Si no tienes suficientes ahorros para seguir pagando el alquiler de tu local si se interrumpen tus operaciones porque no cumpliste con algún requisito, deberías pensar en obtener una póliza que cubra esa brecha para evitar quebrar.
  • Busca un agente que te apoye. Un asesor puede ayudarte a combinar seguros, a establecer los límites que más te convengan y a evaluar el riesgo de tu negocio para hallar la mejor póliza para tus necesidades.
  • ¿Tu negocio está en crecimiento? Si piensas comprar equipos nuevos o mejorar la tecnología de tu negocio, es un buen momento para proteger tu inversión.
  • ¿Manejas datos sensibles? Si tu empresa realiza operaciones digitales y puede estar expuesta en mayor medida a ser hackeada o puedes perder información valiosa por un virus, es preciso que adquieras una póliza adicional a la responsabilidad general para robo o fraude de identidad.
  • ¿Tu negocio usa o alquila muchos vehículos? Entonces una cobertura de seguro de auto comercial puede ayudarte a protegerte de posibles daños que puedan sufrir en un accidente mientras estás llevando mercancía o transportando clientes.
  • Piensa en las necesidades reales de tu empresa. Siempre elige una póliza que pueda asegurar todo lo que hace funcionar a tu negocio, nunca se sabe qué pueda suceder por el camino.
  • Revalúa tus opciones. Los negocios cambian; a veces cambia tu modelo de negocio y, por ende, puede que ya no tengas la misma cantidad de empleados o ya no necesites maquinas, así que ajusta tu póliza al presente y ahórrate costos innecesarios.

Cotiza gratis un seguro negocio para tu empresa con Freeway Insurance

Seas el dueño de un restaurante, una startup, una concesionaria o una tienda de servicios, un seguro de negocios es una buena apuesta para mantener tu negocio a flote en caso de un evento inesperado.

Obtén el mejor precio de seguros para negocios hoy con Freeway. Solicita una cotización en línea, acércate a nuestras oficinas o llámanos al 800-441-5533 para recibir ayuda de un agente que te ayude a encontrar la mejor póliza para tus necesidades y presupuesto de manera fácil y rápida.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.