Desastres naturales que pueden afectar su empresa

Desastres naturales

Prevenir antes que lamentar. Esta es la postura que deben tener todos los empresarios para evitar futuros problemas sobre todo con la naturaleza. Estar preparados ante posibles desastres naturales, como tormentas y huracanes, es una de las mejores medidas que puede tomar y que su negocio no se vea afectado.

Potenciales desastres naturales

Determinar que desastres naturales son más comunes en la zona y el riesgo que puede significar para la empresa. Realizar un plan de emergencia ante problemas extremos y como afectarían al negocio.

Para informarse sobre distintos fenómenos visite la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Cruz Roja Americana.

Plan de Emergencia

La elaboración de este plan podría significar la seguridad de la empresa y empleados. El documento debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tan fácil es salir de las oficinas a un lugar seguro? ¿Quién evacuará a los clientes? ¿Las zonas de seguridad están señalizadas? ¿Cómo se comunicarán con los empleados?

Datos de la empresa

Tras un desastre natural, por lo general las oficinas terminan destruidas y los documentos de la empresa acaban totalmente perdidos. Por ello, es necesario tener varios archivos que contengan toda la información de la empresa.

Seguir con las actividades de la empresa

Tras superar el desastre natural, el trabajo de la empresa debe continuar. Por ello, elabore un plan de continuidad del negocio ¿Qué medidas tomará para que la empresa se recupere? ¿Cómo seguirá vendiendo? ¿Cómo volver a trabajar con los empleados y proveedores?

Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de empresas de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.

Un pensamiento en “Desastres naturales que pueden afectar su empresa

Los comentarios están cerrados.