¿Cómo afectan los desastres naturales a tu empresa?

Desastres naturales

La naturaleza es impredecible y, sobre todo si eres dueño de una empresa, lo mejor siempre será prevenir antes que lamentar. Prepararte lo mejor que puedas ante posibles desastres naturales, como tormentas y huracanes, es una de las mejores medidas que puedes tomar para evitar o mitigar los daños físicos y económicos a tu negocio.

¿Qué puede pasar?

Determina cuáles desastres naturales son más comunes en tu zona y el riesgo que puede significar para la empresa. Establece un plan de emergencia para problemas extremos y mitiga los efectos negativos sobre tu negocio.

Puedes informarte acerca de los desastres naturales y qué puedes hacer para mitigar sus efectos  en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Cruz Roja.

Plan de emergencia

Elaborar un plan de emergencia facilitará el manejo de contingencias y te ayudará a disminuir los daños de la mejor manera posible. El documento debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tan fácil es salir de las oficinas a un lugar seguro? ¿Quién evacuará a los clientes? ¿Las zonas de seguridad están señalizadas? ¿Cómo se comunicarán con los empleados?

Cuida la información importante de tu empresa

Tras un desastre natural, es posible que las instalaciones terminen destruidas, poniendo en peligro la integridad de los documentos importantes de la empresa. Por eso, es necesario guardar varios juegos de copias certificadas en lugares estratégicos.

Sigue con las actividades de la empresa

Haz todo lo posible por continuar el trabajo de tu empresa después de un desastre natural elaborando un plan de continuidad del negocio que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué medidas tomarás para que la empresa se recupere? ¿Cómo seguirá vendiendo? ¿Cómo reestablecerás las actividades con empleados y proveedores?

La seguridad de tu negocio es lo más importante y la mejor manera de garantizarla es con un seguro que se ajuste a las necesidades y presupuesto de tu empresa. En Freeway te ayudamos a encontrar la cobertura perfecta para ti fácil y rápido. Solicita tu cotización gratis de seguro para negocio en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras oficinas cerca de ti.