Skip to main content
Coberturas

¿Tu seguro te cubre si rentas un auto?

Por Corinne Wainer
Diciembre 16, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

Habrá momentos en los que necesites rentar un auto y, cuando lo hagas, te ofrecerán un seguro para cubrir el viaje. Aunque podría parecer obvio que siempre deberías aceptarlo, te sorprenderá saber que no siempre es así.  Lo primero que debes preguntarte para decidirlo es: ¿Mi seguro cubre autos rentados?

¿Cómo puedo saber si mi seguro cubrirá un auto rentado?

Cualquiera que sea tu seguro, lo común es que incluya cobertura para cuando rentes un auto, siempre y cuando sea para uso personal. Además, tu seguro de salud cubriría los daños físicos en caso de un accidente y tu seguro de casa o arrendamiento serviría para proteger tus pertenencias. Tomando en cuenta esto, la decisión de comprar seguro para un auto rentado dependerá de tu cobertura actual.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Tipos de seguro para autos rentados

Para saber si tu seguro actual es suficiente o deberías pagar por cobertura adicional, necesitas conocer los tipos de seguros disponibles:

Responsabilidad civil

También conocida como liability, esta cobertura es obligatoria en la mayoría de los estados, así que lo más probable es que ya cuentes con ella. Deberías comprarla si:

  • No tienes auto propio.
  • No quieres levantar un reclamo con tu compañía de seguros en caso de que sufras un accidente.
  • Deseas mejorar tu cobertura de responsabilidad civil actual.

Exoneración por daños o pérdida

También conocida como LWD (Loss Damage Waiver), no se trata de un seguro, sino de un documento que establece que no eres económicamente responsable si tu auto es dañado o robado. Esta exención usualmente también elimina el derecho de la empresa que te rente el carro a cobrarte por “pérdidas por uso” (es decir, daños derivados de tu uso del vehículo). Obtenerlo es una buena idea si:

  • No cuentas con cobertura integral/contra choques.
  • Tus deducibles son altos.
  • No quieres levantar un reclamo con tu compañía de seguros.

mujer_feliz_en_auto_blanco_con_llaves_en_mano

Seguro para accidentes personales

Cubre los gastos de hospital si resultas herido en un accidente. Probablemente no lo necesites si ya tienes seguro médico y/o el de tu auto incluye protección de daños personales. Sin embargo, si el deducible de tu seguro médico es alto, es posible que te convenga obtener esta cobertura.

Seguro de bienes personales

Cubre tus pertenencias personales si son robadas de tu auto rentado. Los seguros de casa o de arrendamiento usualmente te protegen en esos casos, si tienes alguno de ellos no será necesario que adquieras el de bienes personales. Por otro lado, el seguro de bienes personales te conviene si tienes un deducible alto.

¿Necesito seguro si mi tarjeta de crédito incluye seguro de auto?

Muchas tarjetas de crédito ofrecen cobertura para autos rentados, así que infórmate si la tuya tiene este beneficio. En caso de que lo tenga, es importante que revises bien los términos para saber hasta dónde llega su cobertura. Como regla general, la mayoría de las tarjetas no cubren daños personales o responsabilidad civil. Si no tienes seguro médico ni de auto, es buena decisión comprar el seguro de accidentes personales y responsabilidad civil que te ofrezca la compañía en donde estés rentando el auto.

¿Y si rento un auto en el extranjero?

Si viajas fuera del país, lo más probable es que tu póliza personal no te cubra. Algunas pólizas son brindan protección en Canadá y pueden incluir cobertura limitada en México, así que lo mejor es revisar bien los términos antes de viajar a esos lugares. Tampoco está de más revisar si tu tarjeta de crédito ofrece seguro para rentas de auto en el extranjero.

Si no cuentas con un seguro para tu viaje, contactar a la embajada de EE. UU. es una buena forma de saber si necesitas uno para el auto que rentes, pero ten en cuenta que es posible que la cobertura mínima requerida en algunos países no sea suficiente para tus necesidades.

Además, si no necesitas cobertura adicional, es posible que ahorres dinero al no comprar el seguro que te ofrezca la compañía en donde rentes tu auto. En muchos países puedes comprar un seguro para renta (también conocido como “seguro adicional para autos rentados” en algunos países) a través de un proveedor de seguros externo. Incluso puedes comprarlo en línea antes de comenzar tu viaje.

En resumen, lo más probable es que tu póliza ya te proteja cuando rentes un auto, por lo menos dentro del país. Sin embargo, también hay razones válidas para que consideres el gasto de comprar cobertura adicional. Todo depende de tus necesidades.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¡Llegó la hora de ahorrar en tu seguro de auto! En Freeway podemos ayudarte. Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti. Nuestros asesores están listos para atenderte, no esperes más.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.