Skip to main content
Coberturas

Conoce los nuevos límites de seguro de auto en Arizona para 2020

Por Cyndi Wright
Diciembre 17, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Eres conductor en Arizona? Es posible que tu cobertura de responsabilidad civil (liability) se vea afectada por los nuevos límites mínimos de seguro de auto, mismos que entrarán en vigor en el estado a partir del 1 de julio de 2020. Evita multas por falta de cobertura y conoce todos los detalles de esta nueva reforma.

¿Cómo cambiarán los límites de cobertura en Arizona para 2020?

Los límites mínimos de cobertura de responsabilidad civil en Arizona no habían cambiado desde 1972, por lo que ya era necesario un incremento en los montos para compensar los aumentos en los costos de gastos médicos y reparaciones de automóvil. Revisa bien las cifras más importantes a tener en cuenta:

  • La cobertura para daños corporales por persona aumentará de $15,000 a $25,000.
  • Los daños corporales por accidente aumentarán su cobertura de $30,000 a $50,000.
  • Los daños a propiedad por accidente tendrán un incremento de $10,000 a $15,000.
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué significan estos mínimos de cobertura para ti?

Los seguros para daños corporales y de propiedad cubrirán los gastos cuando seas responsable de un accidente. El alcance de tu protección dependerá de cuánta cobertura incluyas en la póliza. Lo recomendable siempre es que tus límites rebasen los mínimos requeridos por tu estado para evitar que tengas que desembolsar dinero de tu bolsa lo más posible.

Por ejemplo, si ocasionas un accidente en donde hubo tres personas con daños corporales de $25,000 cada una (un total de $75,000) y daños a la propiedad de $20,000 cuando solamente cuentas con el mínimo de cobertura ($50,000 por daños corporales y $15,000 por daños a la propiedad), tendrás que cubrir tanto los $25,000 excedentes de los daños corporales como los $5,000 daños a la propiedad. Por lo tanto, te verás en la necesidad de pagar los $30,000 restantes de tu bolsa.

¿Cómo te afectarán estos cambios en los seguros de auto en Arizona?

Los aumentos a los límites mínimos de cobertura sólo afectarán tu bolsillo si solamente cumples con los montos mínimos requeridos por el estado. Si tus límites son más altos, es muy probable que tu economía no se vea afectada. Incluso si cuentas con la cobertura mínima, estas modificaciones sólo representarán un aumento de $3 a $8 dólares al mes en tus pagos.

Es muy importante que tengas en cuenta que el costo de conducir sin seguro es mucho más alto que cubrir los próximos aumentos en los límites de seguro de auto en Arizona. La multa mínima es de $500 y pueden aumentar hasta en miles de dólares. Además, te arriesgas a que tus placas y licencia sean suspendidas hasta por 1 año. Esto sin contar los fuertes gastos que tendrás si sufres un accidente sin tener seguro de auto.

¿Cómo puedo saber si tengo cobertura de seguro de auto suficiente en Arizona?

Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que no lo dejes para el último momento y realiza los ajustes que necesite tu póliza antes del 1 de julio de 2020 (fecha en la que entrarán en vigor los cambios). Revisa bien tu póliza y no te arriesgues a conducir sin la cobertura suficiente, vale la pena invertir algunos dólares más en la tranquilidad de saber que estás protegido frente al volante.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿No sabes si estarás protegido para estos nuevos límites de seguro de auto en Arizona? En Freeway podemos ayudarte a revisar tu cobertura y decirte si tendrás que aumentarla para 2020. No esperes más para obtener la póliza que necesitas, nuestros asesores están listos para atenderte. Solicita tu cotización gratis de seguro de auto en Arizona en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando cualquiera de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.