Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cómo puedes cotizar tu seguro de auto en línea?

Por Mónica Alarcón
Abril 28, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Buscar seguro de auto puede ser complicado, conseguir un balance entre cobertura de calidad y bajo costo no es tarea fácil. Aunque tienes muchas opciones para comprar tu póliza, tales como llamar por teléfono o visitar una oficina, la más sencilla y práctica es cotizar tu seguro en línea. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Los expertos en seguros señalan que lo mejor es comparar precios entre varias compañías para conocer todas tus opciones. Aunque buscar entre una gama amplia de alternativas es lo mejor que puedes hacer, muchas veces esto puede tomar mucho más tiempo del que tienes disponible. Por eso, la mejor opción es hacer uso de las plataformas que te ofrecen las compañías de seguros para realizar una cotización en línea, ahorrando tiempo desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, hay algunos detalles importantes que debes conocer antes de hacer uso de estas herramientas.

¿Qué es una cotización de seguro de auto en línea?

Un presupuesto aproximado del costo de un seguro de auto obtenido a través de una plataforma digital, por lo general, a través de la página web de la compañía de seguros. Mientras más información incluyas durante el proceso de cotización, el aproximado será más cercano al precio real. Es importante proporcionar datos verídicos y no omitir ningún detalle para obtener información útil. Cabe recordar que estas cotizaciones son gratuitas, no tienen ninguna obligación de compra y puedes obtener más de un presupuesto.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Por qué me conviene obtener una cotización en línea?

Es rápido y, además, muy sencillo, sólo tienes que llenar los datos necesarios para obtener el costo aproximado de tu póliza, el cual podrás confirmar con un asesor antes de realizar la compra.
hombre-mujer-viendo-computadora-cotizacion-seguro-auto

¿Qué tipo de información necesito para la cotización?

Eso depende de cada compañía, por ejemplo, el sistema de cotización en línea de seguro de auto de Freeway considera cuatro campos básicos muy sencillos antes de llegar a la cotización: Información de vehículo, conductor, contacto y opciones de cobertura.

¿Por qué es útil cotizar en línea?

Ahorras mucho tiempo y esfuerzo porque puedes cotizar un seguro de auto de manera sencilla y cuantas veces lo requieras desde la comodidad de tu hogar. Además, puedes solicitar que un asesor de seguro te llame al final de la cotización. Recuerda que la compra nunca es obligatoria, pero siempre es una ventaja contar con el servicio de un experto cuando estás buscando seguro de auto.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

No importa si visitas tiendas, llamas por teléfono o cotizas en línea, el objetivo siempre es el mismo: encontrar el mejor seguro de auto para tus necesidades y presupuesto. En Freeway podemos ayudarte, no esperes más para solicitar tu cotización en línea gratis, llamarnos al 800-441-5533 o visitar alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.