5 tips para comparar tarifas de seguro de auto

seguro_de_auto_cotizacion_en_linea_pantalla_computadora

Cuando busques seguro para auto, lo ideal es encontrar la mejor cobertura al menor precio posible. Aunque no es fácil conseguir cobertura de calidad a bajo costo, la manera más conveniente de hacerlo es comparando las tarifas de varias compañías. Pero, ¿cómo puedes obtener una cotización adecuada y útil para ti?

1. Escoge los mismos límites de responsabilidad civil y cobertura

Para obtener las tarifas correctas en línea, necesitas asegurarte de que todas las pólizas estén en las mismas condiciones para competir por tu dinero. Esto quiere decir que debes establecer un límite específico de responsabilidad civil y cobertura para ver todas tus opciones con precisión.

Lo anterior te ayudará a evitar errores y obtener las tarifas correctas. Es común que muchas personas compren una póliza barata sin saber que tiene menos protección o no cuenta con la cobertura de responsabilidad suficiente, cuando podrían haberla obtenido por unos pocos dólares más. Es importante que revises bien las opciones que encuentres al mismo precio para asegurarte de que estás aprovechando tu dinero al máximo.

2. Elige deducibles similares

Al igual que con los límites de responsabilidad social y cobertura, cuando obtengas cotizaciones es importante que escojas un deducible similar a lo que realmente pagarías y compares el gasto de primas después de establecer un deducible. De esta forma decidirás cuánto quieres pagar de tu bolsa por el deducible y podrás obtener un cálculo real del costo de tu prima y ver cuánta cobertura te ofrecen las compañías de seguro por ese precio. Esto te ayudará a encontrar la póliza más barata con la protección que necesitas.

hispanic_man_driving_car_drivers_seat

3. Obtén varias tarifas de compañías de seguro confiables

Si quieres encontrar una tarifa de seguro de auto precisa, lo recomendable es que obtengas cotizaciones de, al menos, cuatro o cinco compañías. Así, podrás ver las diferencias en cobertura y escoger la que mejor se acomode a tus necesidades.

Esto también te ayudará a identificar a los proveedores que no sean de mucha confianza. Si ves una oferta muy baja, es probable que sea demasiado buena para ser verdad y no incluya ciertos tipos de coberturas o estén haciendo un cálculo erróneo. Si quieres saber más acerca de la reputación de cualquier compañía de seguros y evitar los fraudes, puedes buscarla en A.M. Best, una organización que se encarga de examinar a proveedores de seguros para proteger a los consumidores.

4. Revisa bien los detalles, exclusiones y servicios adicionales de la póliza

Imagina que ya obtuviste cinco o más cotizaciones que ofrecen límites de responsabilidad social, cobertura y deducibles similares, pero todavía no te decides. ¿Qué puedes hacer? Necesitas buscar un poco más de cerca.

Examina cada póliza para conocer todos sus pequeños detalles, pues podrían ofrecer menos cobertura o excluir ciertas protecciones. Por otro lado, podría haber otras pólizas que incluyan beneficios extra, como cubrir costos de grúas o rentas de autos junto con el mismo costo y protección de sus competidores. Pequeños detalles como estos pueden ayudarte a determinar cuál compañía se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto.

alcancia_cerdo_con_llaves_de_auto_sobre_cofre

5. Conoce las circunstancias que podrían afectar tu costo final

Las compañías de seguros buscan atraer la mayor cantidad de clientes posible, así que probablemente encontrarás buenas ofertas en tu búsqueda de seguro de auto en línea. Sin embargo, también es posible que sus precios bajos no apliquen para ti bajo ciertas circunstancias.

Si tienes infracciones de tránsito, accidentes, o un DUI en tu récord, es probable que el costo de tu póliza suba en comparación con la cotización que recibiste en línea. Un puntaje bajo de crédito también puede afectar el costo final de tu prima. El impacto de todos estos factores varía según el proveedor de seguros.

Por otro lado, también existen factores que pueden bajar el costo de tu póliza. Es posible que la compañía que te cotizó ofrezca descuentos de buen estudiante, por tener tu propia casa o pasar un curso de manejo avanzado. Es importante que conozcas todos estos detalles para determinar si tu cotización aumentará o disminuirá.

¿Necesitas ayuda para encontrar seguro de auto barato? En Freeway podemos ayudarte a localizar las mejores tarifas para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización gratis en línea, llámanos al 800-441-5533 o visita alguna de nuestras sucursales cerca de ti. ¡No esperes más para empezar a ahorrar!