Skip to main content
Ahorros

10 formas de conseguir seguro de auto barato

Por Cyndi Wright
Febrero 17, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Encontrar seguro de auto barato puede parecer muy difícil, especialmente si buscas cobertura de calidad y no sabes cómo bajar el precio de tu tarifa. Afortunadamente, tienes varias opciones para obtener cotizaciones más accesibles, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para obtener la cobertura que necesitas sin pagar más.

1. Compara precios

No asumas que la primera compañía con la que cotices tendrá los precios más bajos. Lo mejor es comparar tarifas entre varias compañías. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión, porque estará basada en tu presupuesto en lugar de lo que te diga la publicidad de la compañía.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

2. No olvides revisar tus proveedores locales de seguro

Aunque es cierto que las grandes compañías también pueden ofrecerte seguros a bajo costo, es común que tus proveedores locales tengan ofertas aún mejores. Por eso, es importante que compares tarifas entre compañías locales y nacionales; podrías estarte perdiendo de grandes ofertas. También considera que las compañías de seguros pequeñas y locales tienden tener mejor servicio al cliente que las grandes empresas nacionales.

3. Pregunta si calificas para descuentos en tu seguro de auto

Algunas compañías ofrecen descuentos en el costo total de tu prima si cumples con una variedad de requisitos:

  • Un buen historial de manejo.
  • Si tu auto tiene funciones adicionales de seguridad, como cinturones automáticos, bolsas de aire en los asientos traseros, etc.
  • Tienes instalados dispositivos de seguridad, tales como alarma u OnStar.
  • Cuentas con una membresía en ciertos clubes o empresas aliadas con la compañía de seguros.
  • Pagas tu prima en una sola exhibición.
  • Tienes estacionamiento cerrado y/o privado para evitar robos.
  • Eres estudiante.
  • Aprobaste un curso de manejo avanzado.
  • Eres jubilado.

El agente de seguros que te esté atendiendo será el más indicado para informarte acerca de los descuentos disponibles, así que no dudes en preguntar por todas tus opciones.

4. Contrata todos tus seguros en paquete

Si tienes más de un auto que necesite seguro o requieres de otro tipo de coberturas como de casa o moto, podrías obtener un descuento si las contratas todas en paquete. A las compañías les conviene que contrates más de un seguro con ellos, así que nunca está de más preguntar si te ofrecen descuentos por hacerlo.

5. Haz tu pagos a tiempo

Pagar tus cuentas a tiempo es importante no sólo porque es lo correcto, también afectará tu historial de crédito. Esto sucederá sin importar que sean cuentas de seguro, tarjeta de crédito, servicios o cualquier otra. Las compañías de seguros sabrán si tienes mal historial crediticio y es probable que aumenten tus tarifas. Pagar tus recibos y deudas a tiempo te ayudará a mantener un buen récord para que puedas negociar una prima más baja.

mujer latina con lentes sosteniendo una alcancia son dolares seguro de carro barato

No importa si comprarás un carro nuevo o usado, tus tarifas de seguro se verán afectadas. Antes de hacer la compra, solicita cotizaciones basándote en el tipo de auto que quieras comprar. Esto te ayudará a encontrar una póliza que se ajuste mejor a tu presupuesto.

6. Si tienes un auto de un modelo más antiguo y con muchas millas, olvídate de los seguros contra choques y todo riesgo

Si tu carro ya tiene varios años y millas, puede que el costo de comprar seguro contra choque y todo riesgo (también conocidos como comprehensive and collision) no valga la pena. Recuerda que este tipo de cobertura sólo te reembolsará el valor real de tu auto, por lo que no vale la pena pagar una prima alta por un carro “chatarra”. En ese caso, lo mejor es contratar un plan básico con cobertura de responsabilidad civil hasta que puedas comprar un auto más nuevo.

7. Recuerda: deducible alto = primas bajas

Una de las maneras más rápidas de bajar el costo de tu seguro de auto es aumentar el monto de tu deducible. Sin embargo, ten en cuenta que esto significa que terminarás pagando más de tu bolsa si tienes un accidente. Si cuentas con buen historial de manejo y eres un conductor precavido, puedes bajar tus tarifas de seguro de auto si estás dispuesto a pagar más cuando tengas un choque.

8. Si no manejas muy seguido, considera una póliza basada en uso

Si sólo usas tu auto de vez en cuando o para vacacionar, probablemente puedas negociar una tarifa más baja. Algunas compañías monitorean tu millaje electrónicamente para realizar el cobro de acuerdo con cuánto y cuándo manejes. Un agente de seguros podrá decirte si calificas para un plan basado en uso. Si manejas menos de 10,000 millas al año, esta podría ser una forma muy buena de encontrar seguro de auto barato.

9. Evita cambiar constantemente de compañía de seguros

Si encuentras un plan que se ajuste a tu presupuesto, procura quedarte con ese proveedor. La relación que tengas con la compañía crecerá con los años y si eres puntual con tus pagos y evitas tramitar reclamos, tendrás un buen historial que te dará acceso a descuentos en tu póliza y la facilidad de negociar el precio, ya que habrás sido cliente frecuente de la compañía.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Contar con varias opciones de seguro de auto es la clave para encontrar la mejor cobertura para ti. En Freeway somos expertos en buscar opciones de seguro de auto que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.