Skip to main content
Seguridad

¡Un hogar seguro a prueba de niños!

Por Cyndi Wright
Noviembre 11, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Los accidentes dentro del hogar suceden frecuentemente, demasiado para nuestro gusto. Son inevitables sobre todo si contamos con una familia numerosa, es por eso que muchos dueños de hogares en los Estados Unidos cuentan con coberturas de seguro de hogar que les permita tener cierta tranquilidad ante posibles accidentes inesperados. Sin embargo, todos somos conscientes que la mejor manera de prevenir accidentes radica en las acciones de seguridad que tomemos de manera voluntaria dentro de nuestros hogares, y si usted es padre o madre de niños pequeños, sabe perfectamente a lo que nos referimos.

Los niños son curiosos, traviesos- a veces excesivamente traviesos- y siempre en constante actividad física. Se caen, se golpean y se lastiman constantemente, y aunque nos duela aceptarlo la mayoría de las veces todo esto sucede dentro del hogar. Por ende, quienes somos padres de niños pequeños sabemos que, además de adquirir un buen seguro de hogar, debemos implementar protocolos de seguridad que les permita a nuestros hijos contar con un ambiente seguro dentro del hogar. Ningún esfuerzo es poco, todas las medidas de seguridad son bienvenidas y mientras más, mucho mejor. Aquí te brindaremos algunas pautas que pueden hacer de tu hogar, un ambiente mucho más seguro para tus hijos.

  • Asegura los lugares que contengan agua. La piscina, la tina donde se asean o la taza del escusado, son lugares que representan riesgos para los niños, sobre todo si estos son muy pequeños. Instala rejas de seguridad y cubre las perillas de las puertas donde sea necesario para evitar que los niños entren a estos lugares sin un adulto presente.
  • Evita que se acerquen a zonas en donde existan cosas calientes. Asegúrate de no dejar al alcance de los niños ollas con agua hirviendo, cafeteras, tostadoras, o cualquier otra cosa que pueda ocasionarles quemaduras. Las estufas y las chimeneas no son zonas seguras para los niños pequeños, procura establecer medidas que les imposibilite un acceso libre y sin supervisión.
  • Las sustancias tóxicas deben estar lejos y bajo llave. Deja fuera del alcance de los niños, productos de limpieza, medicamentos, abrasivos o cualquier otra sustancia que pueda ser tóxica para ellos. Los niños por curiosidad pueden manipularlas o ingerirlas. Procura instalar candados especiales para los niños en las puertas o cajones donde guardas estos productos.
  • No deben tener cerca objetos filosos y punzantes. Cuida que los pequeños no tengan acceso a objetos filosos como cuchillos, navajas o tijeras. Guarda todo esto en un lugar fuera de su alcance.
  • Protege la tomas de corriente eléctrica. Para ello puedes comprar protectores para las tomas de corriente. Son fáciles de instalar y evitan que el niño, por curiosidad, acerque sus dedos u otros objetos dentro de la toma previniendo que se electrocute.
  • Instala medidas de prevención contra incendios. Instala detectores de humo y asegúrate de cambiar las baterías cando lo necesiten para que siempre tengan un buen funcionamiento.

Como ya mencionamos, todas y cada una de las medidas de seguridad que puedas implementar dentro de tu hogar son valiosas y necesarias. No escatimes en esfuerzos ni recursos por hacer de tu hogar un lugar más seguro para tus niños.

¿Has implementado alguna de estas medidas de seguridad dentro de tu hogar? Siéntase libre de compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.