Skip to main content
Casa Tips

Lo que debe saber antes de comprar una casa nueva

Por Erandi García
Diciembre 02, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Si usted es una de las afortunadas personas que están a punto de comprarse una vivienda, van nuestras sinceras felicitaciones por más de un motivo. El primero, sin duda, por saber administrar su dinero. En estos tiempos de crisis económica el haber sabido administrar sus ingresos de manera tal que le permita adquirir una nueva vivienda, ya sea de manera directa o por financiamiento, merece nuestro reconocimiento sincero. Y segundo, por haber sorteado más de un dilema, pues ¡vamos! Comprar una vivienda no es para nada una tarea sencilla, exige, por el contrario, mucha determinación, agudeza y paciencia.

Pues bien ¿Qué debemos saber antes de comprarnos una casa? Para una decisión tan importante (Quizá una de las más importantes que se tome en familia) lo primero es contar con especialistas de confianza y que nos guíen de la mejor manera posible tanto en lo económico como en la elección de la casa ideal para nosotros. Sin embargo, siempre es bueno informarse adecuadamente y a conciencia, por ello a continuación les brindaremos algunas recomendaciones que debe saber y tener en cuenta para tomar la mejor decisión en su compra.

  • Elegir un agente especializado en bienes raíces. Encuentre un agente inmobiliario para que lo ayude a comprar su casa que lo represente y lo asista en todos aquellos aspectos que usted desconozca. Pida referencias, no tema en preguntar a sus amigos y conocidos acerca de profesionales de confianza.
  • Antes de aventurarse a lidiar por alguna propiedad que haya llamado su atención, determine previamente y a conciencia cuanto es lo que usted puede pagar por una vivienda. Es posible que la hipoteca le lleve de 15 a 30 años, por lo mismo planifique seriamente sobre el gasto en la compra de la casa.
  • Si va a financiar la compra de su vivienda, tómese también el tiempo prudencial para averiguar acerca de la entidad financiera que le permita a usted obtener mayores beneficios. Un asesor financiero que lo ayude con respecto al financiamiento también es recomendable.
  • Elija la casa adecuada. Esto es debatible, porque desde luego todos deseamos comprar la casa de nuestros sueños que estéticamente nos enamore, sin embargo hay otros aspectos que debe tener siempre en cuenta, como la funcionalidad. Revise el plano de planta, el flujo de las habitaciones, discuta con su familia como la casa va a funcionar con todos los miembros.
  • Averigüe antes de lanzar una oferta. Si ya tiene decidida la vivienda que intentará adquirir, antes de realizar una oferta investigue con respecto a predios similares en los alrededores, investigue en la zona sobre ventas comparables, decida sobre la cantidad, vea cómo hacer ofertas, reúnase con el agente del vendedor y determine qué negocio aceptarán.
  • Inspeccione minuciosamente la vivienda a adquirir. Antes de firmar y obtener las llaves por la compra de su nuevo hogar, realice una inspección, y si le es posible contrate a un especialista que inspeccione la nueva casa que usted pretende comprar.

Recuerde que esta es una decisión muy importante, por ello no ahorre en energías, tiempo y ayuda especializada al momento de realizar su compra. ¿Está usted pensando en adquirir una nueva vivienda? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.