Skip to main content
Casa Tips

7 consejos para cuidar tu hogar en invierno

Por Corinne Wainer
Enero 15, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

El clima de invierno suele causar estragos en una casa. El hielo y la nieve pueden dañar el techo y las bajas temperaturas pueden dañar el sellado alrededor de las ventanas. Además, la nieve derretida puede pudrir los marcos de las puertas y rebordes de las ventanas, e incluso inundar la casa. Estos son sólo algunos de los problemas que trae el invierno, así que es hora de adaptar tu casa.

Sigue estos consejos para el cuidado de tu hogar durante el invierno, y evítate tener que arreglar un problema tras otro. A continuación responderemos a la pregunta, “¿Qué debo hacer para preparar mi casa para el invierno?”

1. Impermeabiliza tus puertas y ventanas

Probablemente te estés preguntando: “¿Qué debo hacer antes del invierno?” Primero, asegúrate de impermeabilizar tus ventanas y puertas antes de que llegue la ola de frío. Puedes cerrar los agujeros y sellar las puertas y ventanas con masilla o burlete.

2. ¿Cómo preparo mis ventanas para el invierno?

Añade aislamiento adicional. Puedes mantener fuera el agua y el aire frío cubriendo tus ventanas con láminas de plástico. De esta forma, aún podrás ver a través del plástico transparente, pero no tendrás que preocuparte de que elementos exteriores entren en tu casa. Si buscas mantener tu hogar cálido, este tip te será muy útil.

3. Retira los mosquiteros de tus ventanas

También puedes preparar tus ventanas para el invierno quitando los mosquiteros. Quitar los mosquiteros significa que tendrás más luz natural dentro de tu casa. A su vez, esa luz te ayudará a mantener tu casa caliente y evitar que la nieve y el hielo se acumulen entre la ventana y el mosquitero.

4. Aísla las tuberías

Aislar las tuberías evita que se congelen durante el invierno. Aísla las tuberías situadas cerca de cualquier área que no tenga calefacción en tu casa y desconecta la manguera exterior del grifo. Además, no cierres los grifos completamente. Deja que el agua gotee ligeramente para evitar la congelación. Finalmente, mantén la calefacción dentro de tu casa. Es más difícil que las tuberías se congelen cuando hace calor dentro.

5. Limpia las canaletas

Probablemente limpiaste las canaletas en el otoño para quitar las hojas, pero esto no será suficiente para el invierno. Limpia las canaletas de nuevo para quitar el exceso de peso. De esta manera, el hielo no provocará que tus canaletas colapsen durante este invierno.

6. No dejes que se formen bloques de hielo

Prevenir que se formen bloques de hielo sobre tu tejado es uno de los consejos más esenciales para el cuidado del hogar durante el invierno. Las capas de hielo se forman a lo largo de las cornisas de los tejados y pueden causarte muchos problemas. Puedes evitar que se formen fijando cables de calefacción en el borde del tejado. Si no puedes instalarlos, entonces quita la nieve y el hielo antes de que se acumulen en el techo.

7. Cambia la dirección de tus ventiladores de techo

¿Sabías que puedes cambiar la dirección en la que giran tus ventiladores de techo? Las aspas deben girar en sentido contrario a las agujas del reloj en los meses cálidos y en sentido horario durante el invierno. El ventilador de techo empujará el calor hacia abajo cambiando la dirección, haciendo que tu familia se sienta más a gusto. Esto también te ayudará a ahorrar en tu factura de energía.

Usa estos consejos para cuidar tu hogar en el invierno

Estos consejos para el cuidado del hogar en invierno te ayudarán a pasar la temporada sin problemas. Empieza a seguirlos hoy, así estarás preparado para cuando baje la temperatura.

Protege tu casa y tu familia con un seguro de casa de Freeway. Solicita tu cotización gratuita de seguro de vivienda en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cercanas.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.