Skip to main content

7 consejos para rentar casa

Mujer joven sonriendo y sosteniendo de las manos sus nuevas llaves al rentar casa

Si rentas o buscas rentar una propiedad, debes preocuparte por mantener un buen historial, ser un buen inquilino y tener una buena relación con el propietario. Estos consejos te ayudarán a mantener esa buena relación, así como protegerte en caso de que algo salga mal.

1. Asegúrate que el alquiler sea legítimo

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, busca señales de advertencia de que el alquiler es una vivienda ilegal. Éstas incluyen precios muy por debajo de lo normal o propietarios que sólo aceptan pagos en efectivo. Además, si el propietario no te proporciona la dirección exacta o si no es posible que lleguen correos o paquetes a tu puerta, podría tratarse de una vivienda ilegal. Es mejor prevenir que lamentar, así que encuentra otro alquiler por si acaso.

2. Revisa el contrato

La mejor manera de protegerte desde un principio es revisando el contrato de arrendamiento. Asegúrate que el contrato cumpla con las leyes locales. Además, comprueba si hay alguna cláusula que no sea razonable para ti. Algunos contratos incluyen la prohibición de invitados, mascotas y más. Si te atas a un contrato de arrendamiento con condiciones desfavorables, estarás atascado o atascada hasta que llegue la fecha de finalización.

3.Sigue el contrato de arrendamiento

¿Quieres saber qué hace a un buen inquilino? Se trata de seguir el contrato de arrendamiento. Seguir el contrato va más allá de pagar el alquiler durante el tiempo que dure, aunque por supuesto eso es importante. Lo mejor sería que además cumplieras con las condiciones adicionales. Por ejemplo, si tu contrato prohíbe las mascotas, debes seguir la política. Cuando cumples con tu contrato de arrendamiento, es más probable que tengas una buena relación con el propietario. Esa es la clave para vivir en armonía.

pareja joven viendo contrato de arrendamiento para rentar casa

4. Documenta todo

¿Qué pasa cuando tienes un mal propietario? Documentar todo te ayudará si algo sale mal. Toma fotos antes de mudarte, conserva tus conversaciones y guarda tus recibos de alquiler.

5. Pide las reparaciones cuando sea necesario

Los propietarios generalmente deben asegurarse de que la propiedad sea habitable. Eso significa que este alquiler debe ser estructuralmente seguro y contar con todos los servicios y otras características. Si hay que reparar algo, comunícaselo al propietario con una solicitud por escrito. La mayoría de los propietarios quieren proporcionar una casa agradable para los inquilinos y se encargarán de las reparaciones rápidamente. Sin embargo, si el propietario no lo hace, examina tus opciones, como contactar con el administrador del edificio.

6. Obtén un seguro de alquiler

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (información en inglés) recomienda que los inquilinos compren un seguro de alquiler. La póliza de seguro del propietario no cubrirá tus pérdidas, por lo que deberás protegerte con una que cubra tus pérdidas por desastres naturales, robo y más.

7. No modifiques la vivienda sin la aprobación del propietario

Nunca hagas cambios en la vivienda sin tener la aprobación escrita del propietario. Eso incluye la pintura y otros cambios estéticos. Este es uno de los consejos esenciales para los inquilinos porque, de lo contrario, podrían perder su depósito de garantía.

Encuentra un seguro para rentar

La mayoría de estos consejos para los inquilinos te involucran a ti y al propietario. Sin embargo, cuando se trata del seguro de inquilino, deberás comunicarte con un agente de seguros autorizado. Acércate hoy mismo para conocer más sobre tus opciones.

En Freeway Insurance estamos para ayudarte. Encuentra hoy la mejor póliza de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Pide una cotización gratis de seguro de renta online, por teléfono o en una de nuestras oficinas cerca de ti.

 

¿Listo para obtener una cotización rápida?