Skip to main content

5 tips para evitar los robos en casa

La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos por igual y, desafortunadamente, los atracos siguen al alza en las áreas urbanas. Las denuncias por robos a hogares están a la orden del día y la mejor medida de seguridad para evitar que te conviertas en una víctima más de la delincuencia es la prevención. Aquí te dejamos 5 sencillos consejos para mantener seguro tu hogar.

  1. Evita ser predecible. Si mantienes la misma rutina todos los días, es posible que le estés facilitando el trabajo a algún criminal que te esté vigilando para encontrar el momento justo para robar tu casa. Por ello, procura cambiar tu rutina de salida y llegada a casa cada cierto tiempo. Modifica tus rutas y horarios para  evitar ser predecible. También asegúrate de que ningún extraño esté siguiendo tus actividades de cerca. Si tienes alguna duda o sospecha, platica e indaga con tus vecinos y comunícate con las autoridades de tu localidad.
  2. Ten cuidado con tus sistemas de seguridad. Sólo debe ser usado por personas de confianza. Evita que gente ajena a tu entorno tengan acceso al sistema de resguardo.
  3. Dale mantenimiento a puertas y ventanas. Acostumbra revisar el estado de las puertas y ventanas de tu vivienda, asegurándote no sólo de su buen estado, sino que te sigan brindado la protección que necesitas. Si es necesario, asesórate acerca de qué métodos de seguridad para cerraduras son los más actuales y cuáles funcionarían mejor en tu casa.
  4. Enséñale a tus hijos cómo actuar frente a desconocidos. Es importante armar de información a tus hijos, así como practicar qué actitudes y acciones deben tomar en caso de verse frente a una persona desconocida (tanto en casa como en la calle). Estas actividades le darán a tus hijos las herramientas necesarias para actuar de manera adecuada frente al peligro. No hablar con ni confiar en personas extrañas, no acceder a solicitudes, no dejar pasar a desconocidos a la casa bajo ninguna circunstancia, no dar datos personales ni horas de salida y llegada, tener una lista de fácil acceso a números telefónicos de emergencia y ayuda, entre otras.
  5. Asegúrate de contar con iluminación exterior. Si eres propietario de una vivienda, no escatimes en gastos e invierte en la iluminación artificial del exterior de su hogar (sobre todo de las zonas de acceso) para que siempre esté bien iluminado. Si  vives en un departamento, considera instalar iluminación extra frente a la puerta de entrada.

Tomar estas sencillas medidas de seguridad sólo es el primer paso para tener la tranquilidad de que estarás protegido en casa. Un seguro de casa de calidad y a bajo costo es esencial para cuidar tu patrimonio. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización de seguro de casa gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

¿Listo para obtener una cotización rápida?