Skip to main content

Guía para alquilar una casa rodante en USA

Por Cyndi Wright
Agosto 02, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Si estás pensando en alquilar una casa rodante (RV) para tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En esta guía te explicaremos paso a paso cómo hacerlo, desde decidir qué tipo de casa rodante rentar, hasta dónde encontrar una empresa de alquiler confiable. ¡Sigue leyendo y prepárate para disfrutar de unas vacaciones increíbles sobre ruedas!

1. Entiende los distintos tipos de casas rodantes

El primer paso para alquilar una casa rodante es comprender las distintas clases de RV que hay. Las casas rodantes motorizadas se dividen en tres categorías: Clase A, B y C. La Clase A son las más grandes y lujosas, ideales para familias numerosas o largos períodos de viaje, aunque su tamaño puede dificultar la conducción y el estacionamiento.

La Clase B, conocidas como campervans, son las más pequeñas y eficientes en cuanto a consumo de combustible, ideales para parejas, viajeros solitarios o pequeñas familias en viajes cortos o escapadas de fin de semana. Por último, la Clase C ofrece un equilibrio entre comodidad y facilidad de conducción, siendo adecuadas tanto para viajes cortos como largos.

2. Decide cuál RV se adapta a tus necesidades

Ya que conozcas los diferentes tipos de RVs, la siguiente clave para alquilar una “motorhome” en EEUU es decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Piensa en aspectos como el espacio de almacenamiento, las opciones para dormir y los electrodomésticos.

También es importante tener un plan antes de rentar. Pregúntate qué quieres hacer, si deseas recorrer largas distancias por día, o si prefieres disfrutar de cada parada.

Considera los pros y contras de cada opción. Por ejemplo, considera que buscar la casa rodante más grande no siempre es la mejor idea, porque son más costosas y difíciles de manejar, sobre todo para quienes alquilan por primera vez.

Los expertos en casas rodantes recomiendan comenzar por vehículos pequeños. Con estas es más fácil estacionarse, hacer paradas improvisadas o dar la vuelta si te equivocas de camino, así como encontrar alojamiento en algún campamento o parque.

3. Encuentra una opción de alquiler confiable

Puedes optar por una empresa de alquiler tradicional como Avis o Hertz, o probar sitios de renta a particulares como RVshare o Outdoorsy. Compara precios, opciones y políticas de cancelación antes de elegir.

Algunas de las mejores empresas en Estados Unidos para alquilar una casa rodante son:

Motorhome Republic

Esta empresa ofrece una amplia variedad de opciones de alquiler de motorhomes, campervans y autocaravanas.

Cruise America

Esta es una de las empresas de alquiler de RV más grandes de los Estados Unidos, y ofrece una gran selección de vehículos a precios razonables. Sus unidades están en excelentes condiciones y cuentan con varias ubicaciones en todo el país.

Road Bear RV

Esta empresa tiene una flota de RVs de alta calidad que incluyen algunos de los modelos más nuevos en el mercado. También ofrece una amplia variedad de accesorios y opciones de alquiler para satisfacer las necesidades de cualquier viajero.

Recuerda que estas son solo algunas de las mejores empresas de alquiler de casas rodantes. La elección final depende de tus necesidades particulares y de los factores que más te importen, como el precio, la conveniencia y la calidad de los vehículos.

4. Considera costos y tarifas adicionales

Si bien viajar en una RV muchas veces es más económico y conveniente que utilizar otro medio de transporte, o alejarte en hoteles costosos, es importante que estés al tanto de todos los costos y tarifas implicados, para no exceder tu presupuesto.

El costo de rentar una casa rodante varía bastante. Si deseas alquilar una casa rodante barata ten en cuenta que, en promedio, puedes esperar pagar alrededor de $900. El costo por noche generalmente oscila entre $50 y $275, dependiendo del tamaño del vehículo. También debes tener en cuenta otras tarifas como las de cancelación y las de millaje.

Al igual que ocurre con los coches de alquiler, las empresas de renta te proporcionan una cantidad determinada de millas y tiempo de uso del generador. Si excedes esos límites, te cobrarán tarifas adicionales que pueden variar entre 25 y 75 centavos por milla extra.

Además, no olvides que las RVs pueden requerir bastante combustible. Por lo tanto, es importante incluir el costo de la gasolina en tu presupuesto.

5. Adquiere un seguro para tu casa rodante de alquiler

Es importante contar con un seguro de responsabilidad civil al alquilar una casa rodante. Puedes adquirirlo a través de tu compañía de alquiles, o con tu proveedor habitual de seguros de auto y casa.

Siguiendo estos consejos, estarás bien preparado para alquilar una casa rodante y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Que tengas un feliz viaje!

¡Protégete al alquilar una casa rodante con Freeway Insurance!

Si estás planeando alquilar una casa rodante para tus próximas vacaciones, es importante que tomes en cuenta la protección de tu vehículo y tu presupuesto. En Freeway Insurance te ofrecemos un seguro de casa rodante económico, para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

No permitas que los imprevistos arruinen tu viaje. Visita una de nuestras oficinas, llámanos al 800-441-5533 o cotiza en línea para obtener la mayor protección al precio más bajo. ¡Aprovecha nuestros descuentos increíbles y viaja tranquilo!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.