Skip to main content
Accidentes

¿Tienes deudas de hospital después de un accidente de auto?

Por Cyndi Wright
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Si sufres una lesión en un accidente, debes buscar tratamiento para recuperarte lo antes posible. Después de que pase la emergencia, es probable que tengas preguntas acerca de las facturas médicas después de un accidente de auto. ¿Tendrás que pagar por el tratamiento?, ¿cuánto te costará?, ¿puedes pagarlo?

Técnicamente, el conductor culpable es el responsable de pagar el hospital, pero es un poco más complicado que eso. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Pagar deudas médicas después de un accidente con el seguro del otro conductor

Si el otro conductor tiene la culpa, su cobertura de responsabilidad por lesiones corporales cubrirá los gastos médicos. Sin embargo, tendrás que pagarlas por adelantado y luego presentar una reclamo por accidente de auto directamente a la compañía de seguros del conductor negligente. Podrás usar tu seguro médico para pagar los gastos. Luego, te devolverán el dinero después de que el reclamo sea aprobado.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Yo pago los gastos médicos si soy el culpable del accidente?

Si tú eres el culpable y sólo cuentas con un seguro de auto estándar, los gastos médicos serán tu responsabilidad y será muy costoso.

Probablemente tendrás que empezar por visitar la sala de emergencias. El costo promedio de un ingreso a la sala de emergencias fue de $1,389 en 2017. Aún así, puede ser mucho más costoso, dependiendo de la gravedad de tus lesiones. Muchas personas han reportado que el costo de su visita a la sala de emergencias después de un accidente automovilístico es de $3,000 o más. Si el paciente tiene que ser hospitalizado, el costo es incluso mayor, lo que aumenta la factura promedio del hospital.

Aunque muchas personas tienen seguro, los planes de deducible alto son cada vez más comunes. Incluso aquellos que tienen seguro a menudo tienen que pagar un deducible de $2,000 o más para recibir tratamiento. Si se añaden los copagos y el coaseguro, resulta difícil pagar el tratamiento.

Cobertura de gastos médicos: La solución

paramedicos subiendo a herido en accidente de auto a ambulancia con gastos medicos

Muchos conductores consideran que la cobertura de pagos médicos es una fácil solución a este problema. Esta cobertura opcional puede ser utilizada para pagar tus facturas médicas. Puedes recurrir a ella tanto si tú eres el culpable del accidente o el otro conductor. La cobertura de pagos médicos también se encarga de las facturas médicas de tus pasajeros.

Esta coberturas se encargará de los deducibles y copagos de tu seguro médico, las visitas de atención médica, pruebas de diagnóstico, cirugía, etc. Incluso cubre tu trayecto en ambulancia.

¿Tienes suficiente cobertura?

¿Tienes una cobertura que se encargue de tus facturas médicas después de un accidente? ¿O tendrás que pagarlas de tu bolsillo? Incluso si cuentas con un seguro médico, podrías tener la obligación de pagar deducibles altos y copagos. Considera la posibilidad de obtener una cobertura de pagos médicos que se responsabilice de tus gastos. Este nivel adicional de protección te ayudará a salvaguardar tus finanzas si tienes un accidente, a la vez que recibes el cuidado necesario. Para tener más información sobre esta cobertura, comunícate con un agente de seguros autorizado.

Protégete a ti y a los tuyos asegurándote de contar con la cobertura de seguro de automóvil que necesitas. Freeway puede ayudarte a ahorrar hasta $839* en tu póliza, obtén una cotización gratuita de seguro de auto en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cerca de ti.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.