Skip to main content
Tips

7 tips para evitar un robo de auto

Por Mónica Alarcón
Junio 09, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Después de una casa, comprar un auto es uno de los gastos más fuertes que puedes hacer. Desafortunadamente, esto también convierte a los vehículos en uno de los blancos más comunes de los ladrones.  Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), un auto es robado cada 40.9 segundos en Estados Unidos.

¿Qué puedes hacer para evitar ser parte de esta estadística? Lo primero que debes considerar es comprar un seguro que te proteja en caso de robo. Aunque a veces es difícil perder un auto con valor sentimental, una cobertura eficiente te permitirá proteger tu inversión y mitigar el posible golpe a tus finanzas.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Probablemente, tu vehículo es parte del patrimonio que has construido durante mucho tiempo. Te costó comprarlo, te cuesta mantenerlo y cuidas del mismo por el bien de tu familia. Además de adquirir un seguro, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa de crear buenos hábitos preventivos para evitar pérdidas. Aquí te dejamos 7 consejos para evitar que se roben tu carro o artículo valioso en su interior:

  1. Anota la matrícula y el número de identificación del auto (VIN, por sus siglas en inglés) y siempre llévalos contigo. En caso de robo, la policía te pedirá estos datos para elaborar el reporte.
  2. Nunca dejes las llaves en el auto. Al dejar las llaves pegadas o guardar una de repuesto dentro del vehículo, sólo les facilitas el trabajo a los ladrones.
  3. Sube las ventanas y cierra las puertas con seguro cada vez que salgas del auto. Nunca dejes el motor encendido, aunque sólo te bajes un momento.
  4. Evita estacionarte en lugares abandonados, oscuros o poco visibles. Los estacionamientos mal iluminados y sin vigilancia son el escenario ideal para un robo.
  5. No dejes artículos valiosos a la vista, como computadoras, celulares, bolsos o documentos personales (incluyendo el registro y título de propiedad del auto). Guárdalos en la cajuela o, mejor aún, llévalos contigo.
  6. Utiliza una cochera cerrada para guardar tu vehículo, especialmente si dejarás de conducirlo durante un tiempo prolongado. Esto también te protegerá contra vandalismo y otro tipo de daños.
  7. Considera instalar una alarma contra robo o un dispositivo de rastreo. Además de ser una barrera de protección adicional, tu compañía de seguros podría ofrecerte descuentos atractivos en tu póliza por contar con alguno de estos sistemas.

Importante: No trates de enfrentar al ladrón si lo encuentras tratando de robar tu auto, pues podría estar armado y el enfrentamiento podría costarte la vida. Conserva una distancia prudente, pide ayuda y llama a la policía inmediatamente.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Aunque estos consejos te ayudarán a disminuir los riesgos, recuerda que la mejor manera de proteger tu inversión es contar con el seguro de auto adecuado. El Freeway nos adaptamos a tus necesidades para encontrar una cobertura de calidad a bajo costo. Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.