Skip to main content
Mecánica

¿Sabes usar el medidor de presión para tus llantas?

Por Corinne Wainer
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Conducir con llantas poco infladas disminuye el ahorro de combustible, el manejo de golpes y puede ser la causa de un accidente. Por otro lado, las llantas demasiado infladas podrían provocar inestabilidad en la carretera. Además, se desgastarán mucho más rápido.

Es común pensar que el sistema de control de presión es suficiente para mantener las llantas infladas adecuadamente, pero no es así. El sistema te avisará si hay una fuga activa, pero no asegurará que las llantas tengan la cantidad correcta de aire. Lo mejor es que uses un medidor de presión para llantas una vez al mes o más, dependiendo de la temporada.

Lo que debes saber sobre la presión de las llantas en invierno

En épocas frías es importante que revises tus llantas con más frecuencia. Es aconsejable que lo hagas al menos dos veces al mes durante esta temporada, ya que la baja temperatura hace que la presión de los neumáticos disminuya y tus llantas pierden de 1 a 2 libras de presión por cada 10 grados de caída de temperatura, lo cual puede ponerte en riesgo cuando estés en la carretera.

Lo que debes saber sobre la presión de las llantas en verano

El medidor también te será útil durante los meses de verano. Las temperaturas altas expanden el aire de las llantas; por cada 10 grados de aumento, tus neumáticos aumentarán una libra de presión. Si no resuelves este problema a tiempo, podrías ponerte en peligro cuando estés en la carretera. Será complicado manejar tu vehículo y las llantas se desgastarán bastante, por lo que debes revisar la presión al menos dos veces al mes durante el verano.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Cómo usar un medidor de presión para llantas

Revisar la presión de las llantas es muy fácil. Para empezar, auto tendrá que haber estado estacionado al menos tres horas para que las llantas estén frías. Luego, asegúrate de optimizar la presión para tu tipo de auto y neumático. Sólo el 25 por ciento de los conductores utilizan el método correcto para determinar la presión de sus neumáticos.

hombre revisando la presion de sus llantas con un medidor

De hecho, algunas personas revisan una tabla de presión de neumáticos o simplemente echan un vistazo a sus llantas y adivinan cuál debe ser la presión. Otras consultan la guía de la presión de las llantas que se encuentra en las llantas, pero podrías sobreinflarlas si te guías por ese número. En vez de eso, mira en tu manual del propietario o en el interior de la puerta.

Luego, quita la tapa de la válvula de la primera llanta que vayas a revisar. Coloca el medidor de presión para llantas en el vástago de la válvula y aplica presión hasta que ya no escuches el silbido. De ese modo, tendrás una lectura correcta. Si el neumático no tiene suficiente presión, añade aire suficiente. Repite esto para todas las llantas.

Asegúrate de que tus llantas estén listas para la carretera

Un medidor de presión para llantas te ayudará a garantizar que tu auto esté listo para viajar en carretera. Comprueba la presión de tus neumáticos con frecuencia y agrega aire cuando sea necesario. Obtendrás un mejor rendimiento de la gasolina, tu vehículo responderá mejor, entre otros beneficios.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Otra excelente manera de prepararte para viajar en carretera es con una buena cobertura de seguro de auto. En Freeway podemos ayudarte a que el proceso sea rápido y fácil. La mejor parte es que puedes ahorrar hasta $839*. No esperes más, empieza tu cotización en línea, por teléfono o visita una de nuestras oficinas hoy mismo.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.