Los 10 autos nuevos que no querrás vender rápidamente

Existen muchas marcas y modelos de autos que, por diversas razones, se convierten en los favoritos a la hora de elegir un auto nuevo. Pero ¿Cuántos de esos autos perduran por más tiempo en posesión de sus compradores? Un reciente estudio nos brinda un listado con los diez autos que, en promedio, permanecen de manera más prolongada al lado de sus compradores iniciales.

El portal especializado ISeeCars destaca un reciente análisis, el mismo que puso en evaluación a diversas reconocidas marcas y modelos de autos y los calificó en base a sus años de permanencia al lado del comprador inicial. Este estudio señala, además, que los dueños de automóviles nuevos los mantienen a su lado un tiempo aproximado de 7.3 años (presumiblemente, 1 o 2 años después de finalizar el pago total del vehículo) En base a esta premisa inicial se estableció la siguiente lista ¡Mucha atención!

  • Puesto 10 – Audi TT
    audi-tt-blanco
    ¡Vaya manera de comenzar! Este hermoso deportivo de la marca alemana da inicio a la lista y es entendible ¡Nadie quisiera deshacerse rápidamente de este hermoso vehículo! Según el estudio el promedio de permanencia del Audi TT junto a su comprador inicial es de 8.8 años
  • Puesto 9 – Toyota 4Runner
    Toyota 4Runner Blanco
    Es el primer de muchos Toyota que forman parte de esta lista. El 4Runner de la marca japonesa se mantiene en poder del comprador inicial un promedio de 8.8 años. Este modelo llegó al mercado americano en el año 1984, con el paso del tiempo esta SUV de Toyota ha sabido ganarse la preferencia de sus consumidores brindándoles útiles y atractivas prestaciones.
  • Puesto 8 – Toyota Avalon
    Toyota Avalon Gris
    Este sedan se mantiene junto a su primer propietario 8.8 años en promedio. Considerado como el más “americano” de la firma japonesa (Y el menos conocido) posee algunas prestaciones que lo han hecho el favorito de sus propietarios, como el espacio interior, entre otros.
  • Puesto 7 – Chevrolet Corvette
    Corvette naranja
    ¡Un clásico americano! Este modelo no necesita mayores reseñas, salvo puntualizar que, según el estudio realizado, el promedio de años de permanencia junto a su comprador inicial es de 8.8 años.
  • Puesto 6 – Toyota Sequoia
    Toyota Sequoia Negro
    Es la segunda SUV de Toyota en la lista. Llegó a América en el 2000 y durante todo este tiempo ha tenido pocas actualizaciones. Según el estudio, el tiempo promedio de permanencia de este modelo con su dueño inicial es de 8.9 años.
  • Puesto 5 – Ford Explorer
    Ford Explorer Blanca
    Una nueva SUV arriba a la lista, pero en esta ocasión de firma americana. Este modelo utilitario de Ford se mantiene al lado del dueño inicial en promedio unos 8.9 años.
  • Puesto 4 – Mercedes Benz SLK
    Mercedes SLK Celeste
    El segundo deportivo alemán de la lista y un clásico dentro de los modelos de lujo. El SLK de Mercedes (Que sólo hasta el 2016 tuvo esa nomenclatura, a partir del 2017 pasó a llamarse SLC) llegó al mercado americano en 1996, y según este estudio se mantiene en propiedad del dueño inicial en promedio unos 9 años.
  • Puesto 3 – Ford Expedition
    Ford Expedition Negro
    Sin lugar a dudas los modelos utilitarios son los que se resisten a dejar los hogares americanos una vez que han sido comprados. El segundo modelo SUV de Ford permanece, en promedio, unos 9 años al lado del dueño inicial.
  • Puesto 2 – Porsche Boxster
    Porsche Boxster
    Ya casi en el tope de la lista llega un bólido de las autopistas. Este deportivo alemán permanece en promedio al lado de su comprador inicial unos 9.9 años. Su estupenda performance de conducción y ese diseño que atrae miradas sin dudas le dan pocas razones a sus compradores para querer deshacerse de ellos rápidamente.
  • Puesto 1 – Toyota Land Cruiser
    Toyota Land Cruiser Negro
    Y así, las SUVs (Y Toyota) dominan el listado de los autos con mayor permanencia al lado de sus dueños. El promedio de permanencia de este utilitario es de 10.9 años. La Land Cruiser fue creada, al igual que muchos otros “todo terreno”, con fines militares y es quizá debido a esas especificaciones de ser un vehículo especializado en enfrentar terrenos complicados y de campo abierto, que son pocos los dueños que compran esta SUV con la intención de venderla rápidamente.

Ya sea que quieras comprar un de estos automóviles, o si ya tienes alguno de estos modelos, si con el pasar del tiempo descubres que sencillamente no quieres desprenderte de él ¡No te alarmes! Esta lista nos revela que cada uno de estos modelos tiene un atractivo muy particular. Pero sea cual sea el modelo que elijas, recuerda apostar siempre por la seguridad. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.