Skip to main content
Tips

Los 10 autos más queridos por sus dueños

Por Erandi García
Mayo 16, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Existen muchas marcas y modelos de auto que, por diversas razones, se convierten favoritos, pero eso no significa que permanezcan con sus dueños mucho tiempo. Sin embargo, hay modelos muy especiales que capturan la atención de sus dueños por mucho tiempo. Un estudio reciente arrojó un listado con los diez autos que, en promedio, permanecen más tiempo al lado de sus compradores iniciales.

El portal especializado ISeeCars evaluó varios modelos de diversas marcas y modelos de autos reconocidos y los calificó en base a sus años de permanencia al lado del comprador inicial. Este estudio señala, además, que los dueños de autos nuevos se quedan con ellos 7.3 años, aproximadamente (1 ó 2 años después de terminar de pagarlos). Este es el criterio de la siguiente lista:

1. Audi TT
audi-tt-blanco
Este hermoso deportivo de la marca alemana abre la lista. Según el estudio, el promedio de permanencia del Audi TT junto a su comprador inicial es de 8.8 años.

2. Toyota 4Runner
Toyota 4Runner Blanco
Esta camioneta es el primero de varios vehículos Toyota que forman parte de esta lista. El 4Runner de la marca japonesa se mantiene con el comprador inicial un promedio de 8.8 años. Este modelo llegó al mercado americano en 1984 y se ha mantenido en el gusto de sus consumidores con el paso del tiempo.

3. Toyota Avalon
Toyota Avalon Gris
Este sedan permanece con su primer propietario 8.8 años, en promedio. Considerado como el más “americano” de la firma japonesa (y el menos conocido), tiene atributos que lo han convertido en favorito, como su gran espacio interior.

4. Chevrolet Corvette
Corvette naranja
Este clásico americano no necesita mayor presentación. Según el estudio realizado, sus compradores iniciales se quedan con él un promedio de 8.8 años.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

5. Toyota Sequoia
Toyota Sequoia Negro
La segunda SUV de Toyota en la lista llegó a Estados Unidos en el 2000 y ha tenido pocas actualizaciones desde entonces. Según el estudio, los dueños iniciales se quedan con este modelo un promedio de 8.9 años.

6. Ford Explorer
Ford Explorer Blanca
Esta SUV utilitaria de Ford se mantiene al lado del dueño inicial durante 8.9 años, en promedio.

7. Mercedes Benz SLK
Mercedes SLK Celeste
El segundo deportivo alemán de la lista y un clásico dentro de los modelos de lujo, el SLK de Mercedes (a partir del 2017 pasó a llamarse SLC) llegó al mercado americano en 1996. Según el estudio, se mantiene en propiedad del dueño inicial 9 años, en promedio.

8. Ford Expedition
Ford Expedition Negro
En este punto del listado queda muy claro que los SUVs gozan de mayor permanencia con sus compradores iniciales. El Expedition de Ford se mantiene con su primer dueño 9 años, en promedio.

9. Porsche Boxster
Porsche Boxster
El deportivo clásico alemán permanece al lado de su comprador inicial, en promedio, 9.9 años. Su estupenda conducción y diseño son las principales razones de su alto tiempo de retención.

10. Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser Negro

Las SUVs de Toyota dominan el listado y el promedio de permanencia de este modelo es de 10.9 años. El Land Cruiser fue creado, al igual que otros “todo terreno”, con fines militares para enfrentar terrenos complicados y de campo abierto. Al tratarse de un vehículo tan particular, pocos conductores lo compran con la intención de venderla rápidamente.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

No importa cuál modelo elijas o cuánto tiempo pienses quedártelo, recuerda que la seguridad siempre es lo más importante y un buen seguro de auto es la mejor manera de protegerte. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para tus necesidades y presupuesto, solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.