Skip to main content
Tecnología Auto

¿En verdad son mejores los faros LED?

Por Mónica Alarcón
Junio 26, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Los fabricantes de vehículos siempre están buscando nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar su catálogo de productos. Antes, los faros halógenos eran parte de todos los vehículos, pero están siendo reemplazados por faros de LED y Xenón HID. Actualmente, muchos fabricantes están interesados en los avances en la iluminación.

Te preguntarás si las luces LED son la mejor opción que existe, así como cuáles son los pros y contras de esta elección de iluminación. Aquí recopilamos información valiosa para que puedas decidir si las luces LED son las adecuadas para ti y tu vehículo.

Las ventajas de los faros LED

Estos faros tienen muchos beneficios que deberías considerar. Por ejemplo, una bombilla LED dura unas 15 veces más que un faro halógeno, una buena razón para hacer el cambio. Las luces LED también son energéticamente eficientes, resistentes a las vibraciones y a los golpes. Eso significa que son muy duraderas.

También son muy brillantes. Es mucho más fácil ver el camino claramente con luces LED, pues parecen luces altas aunque tengas las bajas encendidas.

Desventajas de los faros LED

El resplandor asociado a los faros LED es una de las mayores desventajas de esta tecnología. Puede ser tan nocivo que podría afectar a otras personas en la carretera. Los expertos también han señalado que pueden causar daños en la retina a largo plazo.

Además, los faros LED son más caros que las luces halógenas. Pero toma en cuenta que no tienes que reemplazarlos tan a menudo, así que puedes ahorrar dinero a largo plazo.

Cabe destacar que algunos conductores se quejan de problemas de rendimiento durante climas extremos; lo que podría causar problemas de visión cuando se conduce bajo la lluvia.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cuál es la diferencia entre los faros HID y los LED?

auto con los faros encendidos en carretera de noche

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de las luces LED, comparemos los faros HID vs. LED. Ambos son legales, así que puedes instalar cualquiera en tu vehículo. Pero, ¿cuál es la elección correcta?

Veamos la diferencia entre las dos:

  • Los faros LED usan electrones y diodos para crear luz. Los faros HID sólo son versiones extremadamente brillantes de las bombillas estándar.
  • Los faros HID tienen un alcance mayor y la luz es más brillante. Sin embargo, eso no necesariamente es algo bueno. Esto causa mayor resplandor, poniendo a otros conductores en un mayor riesgo.
  • Las luces HID tardan unos 30 segundos en alcanzar su brillo máximo. Si bien esto no es un problema para algunos conductores, otros no pueden esperar a que los faros se calienten.
  • Las bombillas HID son frágiles y pueden romperse en algún momento. Aunque es una cuestión de preferencia, muchas personas que comparan los faros HID con los LED terminan prefiriendo la tecnología LED.

Prueba los faros antes de cambiarlos

Antes de cambiar el sistema de iluminación de tu auto, es buena idea que pruebes diferentes opciones de faros. Trata de encontrar un equilibrio entre una buena visión en la carretera y prevenir el resplandor de los demás conductores para que todos estén seguros cuando conduces.

Otra excelente manera de viajar seguro en la carretera es tener un seguro de auto de alta calidad. ¿Sabías que los conductores pueden ahorrar hasta $839* cuando se cambian a Freeway? Pide tu cotización gratuita de seguro de auto: en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cercanas.

*Basado en un estudio del Q1 2020 de los clientes que reportaron ahorros al cambiarse a Freeway Insurance.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.