El kit de emergencia que todos deberían tener
Todo buen conductor necesita un kit de emergencia, pues se trata de una herramienta indispensable para atender cualquier emergencia en la carretera y es la primera vía de auxilio. Sin embargo, no todos los kits están hechos iguales y es importante que sepas qué necesitas en el tuyo.
¿Qué necesitas tener en tu kit de emergencia?
- Guantes adecuados y resistentes: Si necesitas cambiar o mover algo en temperaturas bajas, unos guantes protegerán tus manos del frío o de sufrir heridas. En caso de una emergencia, hay que evitar cualquier daño personal adicional.
- Triángulos o conos reflectantes: Te ayudarán a ser visible en la oscuridad. Cuando los compres, asegúrate de que reflejen la luz adecuadamente.
- Herramientas para cambiar neumáticos: Los problemas con las llantas son los más comunes que sufren los automovilistas, por eso es muy importante que cuentas con todas las herramientas necesarias para cambiar la llanta dañada: pinzas o tenazas, gato, desarmador, cruceta, entre otras.
- Llanta de repuesto: Si tienes un imprevisto en una zona inaccesible y no puedes conseguir ayuda, es importante contar con una buena llanta de repuesto o emergencia, la cual debería ser igual que las otras para que no haya diferencia en el rodaje. También es importante que sepas cambiarla de manera eficiente.
- Agua: Cuando viajes, no olvides llevar suficiente cantidad de agua, tanto potable como apta para el consumo. Además, también considera la que pueda necesitar tu auto.
- Mapa: Aunque cuentes con GPS en tu teléfono móvil o en el auto, siempre procura tener un mapa de papel, pues no te fallará en caso de que no tengas electricidad ni baterías.
- Cerillos: Puede ser muy útil en situaciones de emergencia en donde necesites hacer una fogata.
- Cables de batería: Además de incluirlos en tu kit, es importante que sepas cómo usarlos correctamente.
- Medicamentos y vendas: Analgésicos, alcohol, vendajes, desinflamantes y antihistamínicos son opciones útiles para casos de accidentes.
- Linterna: Una pequeña que no necesite muchas baterías siempre es muy útil para emergencias. Recuerda llevar baterías extra.
- Cobija: Además de servir para protección contra el frío, también puede ser útil si, en caso de emergencia, tienes que dormir en el suelo.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Lo mejor siempre será estar preparado para cualquier emergencia, así que complementa tu kit de emergencia con una póliza de Freeway. Obtén una cotización gratis para seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.