Skip to main content
Viaje en Auto

¿Hiciste un viaje largo en tu auto? Cuídalo con estos 5 tips

Por Erandi García
Abril 28, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Cuando haces un viaje en carretera, lo mejor es planear todo a detalle para cubrir todo lo que puedas necesitar. Desde luego, preparar tu auto para el recorrido es lo más importante para que se encuentre en las mejores condiciones posibles. Una vez que termina el viaje y regresas a casa, usualmente no te preocupas por revisar tu auto de nuevo, pero este un momento clave para hacerlo.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo debes revisar tu auto después de un viaje largo?

Lo más importante es cerciorarte de que tu auto puede seguir circulando de manera segura y eficiente después de recorrer distancias largas. Estos son los pasos a seguir:

  • Revisión superficial del vehículo. Asegúrate de que tu auto no sufrió ningún daño encendiendo el motor para comprobar que no tenga ningún ruido y revisando la carrocería y focos. En caso de que encuentres alguna falla o algo fuera de lugar, llévalo con tu mecánico de confianza.
  • Lava tu auto a profundidad. No esperes a que pasen varios días, pues podría causar daños tanto en el interior como el exterior.

  • Haz un recuento de las millas recorridas y determina cuántas faltan para que tu auto necesite un nuevo servicio de revisión mecánica.
  • Es muy importante revisar tus llantas, no sólo porque recorriste un gran número de millas, también debes considerar el estado de las carreteras. Tómate el tiempo de revisar tus llantas para comprobar que no hayan sufrido daños que puedan poner en riesgo tu seguridad.
  • Asegúrate de que tu auto no tenga fugas de aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc.

No dejes pasar mucho tiempo antes de tomar estas medidas, procura hacerlo en cuanto llegues de tu viaje y antes de realizar otro recorrido largo. Aunque algunas son sencillas y las puedes hacer en casa, lo recomendable es que acudas con un profesional que pueda darle a tu auto el mantenimiento que necesite, sobre todo  si notas algo fuera de lo normal en su funcionamiento.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

La seguridad es muy importante tanto en tus viajes largos como en el uso diario de tu auto, protégete con un seguro de auto. En Freeway puedes solicitar una cotización gratis en línea, llamando al 800-441-5533 o en una de nuestras sucursales cerca de ti. No esperes más, nuestros asesores encontrarán la póliza perfecta para tus necesidades y presupuesto.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.