Skip to main content
Coberturas

¿Cuánta cobertura de seguro de auto necesitas?

Por Corinne Wainer
Diciembre 11, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

El primer lugar en donde debes buscar los requisitos de tu estado probablemente sea el sitio web del DMV. También, cuando busques una cotización de seguro, el asesor que te atiende al teléfono probablemente podrá decirte cuánta cobertura de auto debes tener por obligación (información en inglés).

Muchas personas se preguntan, “¿cuánto puedo ahorrar?”, pero una pregunta más sensata sería “¿cuánta cobertura necesito?” No tienes que escoger entre precio o calidad, con la información necesaria, es posible tener toda la cobertura que necesitas a un buen precio.

Cuando empiezas a centrarte en la cobertura, conseguir una tarifa razonable se vuelve más simple. Pero no es fácil saber cuánta necesitas cuando nunca has comprado un seguro de auto o tienes poca experiencia de manejo, especialmente cuando hay tantas opciones.

Por lo tanto, primero es importante conocer algunos términos básicos.

Prima del seguro de auto

La prima del seguro de auto es el costo inicial del seguro de auto. Es el precio que pagas a una compañía de seguros de autos para que te cubra.

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles te permiten pagar la prima en cuotas mensuales, pero a veces obtendrás un descuento por pagar por adelantado. La prima normalmente cubre seis meses a la vez.

La cobertura del seguro de auto que selecciones determinará la prima que debes pagar, pero ese no es el único factor. Dónde vives, qué conduces, tu historial de conducción y tu historial crediticio; todos estos factores juegan un papel importante en la forma en que las empresas de seguros fijan la prima.

Saber cuánta cobertura necesitas te ayudará a ahorrar dinero con una prima más baja. Junto con el deducible, la prima es algo que tendrás que considerar al decidir sobre tu póliza de seguro de auto.

Deducible del seguro de auto

El deducible del seguro del auto es lo que pagarás por una reparación en caso de accidente. El monto del seguro de auto que necesites podría ser mayor o menor, dependiendo de tu capacidad para pagar un deducible.

El deducible de tu seguro de auto también se conoce como tu gasto de bolsillo. Al igual que el seguro médico, es el costo que pagas antes de que el seguro te cubra. Por ejemplo, si tienes un deducible de $500 y necesitas $1500 en reparaciones, entonces pagas $500 y la compañía de seguros paga el resto.

De la misma manera, si tienes $750 en reparaciones pero un deducible de $1000, serás responsable del costo total de la reparación.

Los deducibles más comunes están entre $500 y $1000, pero pueden variar  desde $100 hasta $2000. Ten en cuenta que un deducible más alto significa una prima más baja, pero a la vez tendrás que pagar más dinero de tu bolsa por las reparaciones. Por otro lado, un deducible más bajo significa que pagas menos gastos de tu bolsillo, pero la prima es más alta.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Responsabilidad por lesiones corporales

pareja hispana con agente preguntando cuanto seguro de auto necesito

La responsabilidad por lesiones corporales es un tipo de cobertura que requieren la mayoría de los estados.

Este tipo de cobertura se aplica a las lesiones que tú puedas causar a otra persona. La responsabilidad por lesiones corporales también te cubre en caso de daños corporales si estás conduciendo el auto de otra persona con su permiso.

Aunque los estados exigen un mínimo, es buena idea obtener una cobertura más amplia de lo mínimo obligatorio. Si tienes un accidente y causas daños corporales graves, podrían demandarte. Sin la protección adecuada, tus bienes podrían estar en peligro.

Seguro de colisión

El seguro de colisión cubre los daños de un accidente, ya sea con otro auto o con un objeto. La colisión tiene un deducible aparte, y si estás pagando tu vehículo, es muy probable que la compañía financiera lo exija.

Después de que pagues tu auto, puede que no sea obligatorio contar con esta cobertura de colisión, pero en caso de que esto suceda y no tengas la cobertura, tendrás que pagar los daños. Por lo tanto, vale la pena pagar la prima más alta para compensar los costos de reparación en caso de accidente.

Seguro integral

El seguro de colisión y el seguro integral se suelen incluir juntos. Aunque son similares, sirven para dos propósitos diferentes.

El seguro integral cubre las cosas que le suceden a tu auto cuando no lo estás conduciendo. Por ejemplo, si hay una granizada fuerte o prestas tu auto, el seguro integral lo cubrirá. Al igual que el seguro de colisión, puede ser obligatorio si todavía no eres propietario del auto.

Obtén el seguro que necesitas con Freeway Insurance

La mayoría de los estados exigen responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad, y establecen sus propios requisitos de cobertura. Por ejemplo, California exige que las lesiones corporales y los daños a la propiedad sean de 15/30/5, lo que significa que necesitas una cobertura de al menos $30,000 para todas las personas lesionadas en un accidente, $15,000 por individuo y $5,000 de cobertura por daños a la propiedad.

Así mismo, si tienes un crédito para financiar tu auto, es probable que necesites una cobertura integral, por colisión o ambas. Así que tendrás que consultar con tu institución financiera sobre los montos requeridos.

Si no estás seguro de cuánta cobertura necesitas, Freeway Insurance te ayudará a conseguir un excelente precio, tanto si es la primera vez que conduces como si llevas mucho tiempo sin seguro. Visítanos en línea, en una oficina cercana, o llámanos al (800) 441-5533 para obtener una cotización.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.