Skip to main content
Tips

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto?

Por Corinne Wainer
Agosto 13, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Los autos son, generalmente, una de las compras más grandes que hacen los consumidores. Al igual que con cualquier otra inversión importante, debes asegurarte de obtener el mejor precio posible. Tomando en cuenta esto, tal vez te preguntes: ¿existe un momento óptimo para comprar un auto? Tener una idea de la respuesta podría ayudarte a ahorrar mucho dinero porque hay ocasiones en que sacar el máximo partido de tu inversión depende del momento en que visites al concesionario.

Evita las decisiones desinformadas

  • Antes de visitar el concesionario, lo mejor es estar completamente seguro del tipo de auto que quieres y de cuánto estás dispuesto a gastar.
  • Consulta algunos sitios web que te darán información útil para escoger el mejor auto para ti, tales como EdmundsConsumer Reports o Kelley Blue Book . Estos son excelentes recursos para obtener información sobre el valor real y opiniones acerca de los vehículos.
  • Además de aprovechar los recursos en línea, recuerda consultar con amigos, familiares y compañeros de trabajo para que te ayuden aportando algunas recomendaciones.
  • Una vez que hayas reducido su lista de autos potenciales, obtén cotizaciones de seguros de automóvil para cada modelo. El costo de asegurar un auto nuevo también debe ser un factor en tu decisión final.
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Aprovecha tu tiempo

  • Pasar mucho tiempo en un concesionario agotará tu energía, lo que te hará vulnerable a tomar decisiones apresuradas y con información confusa.
  • Después de hacer una investigación cuidadosa, trata de llegar al concesionario cerca de la hora de cierre. Así, tendrás más poder para hacer negociaciones favorables, ya que el vendedor del concesionario no querrá extender demasiado la venta cuando la hora de su salida está cerca.

Comprende los objetivos del vendedor

  • Aunque pueda sonar redundante, la meta de todo vendedor es ganarse la mayor comisión posible vendiendo lo más posible. Su trabajo consiste en persuadirte para hacer una gran inversión, pero debes defender tu posición y sólo hacer una compra con la que te sientas completamente cómodo y seguro
  • Toma en cuenta que los vendedores de automóviles tienen metas de ventas mensuales o trimestrales. Hacia el final del mes es generalmente el mejor momento para visitar un concesionario porque aceptarán la mayor cantidad de ofertas para llegar a sus metas. Esto puede hacer una gran diferencia en el proceso de negociación.

Mantén todas tus opciones abiertas

  • Tus oportunidades para ahorrar aumentan si no necesitas comprar un auto último modelo.
  • Por lo general, los vehículos nuevos salen a la venta a finales del verano y durante el otoño. Debido al exceso de inventario durante esas temporadas, los nuevos modelos se vuelven prioridad para los concesionarios y encontrarás ofertas más atractivas en los modelos anteriores.

Comprar un automóvil es una inversión importante y debe estar bien protegida con un seguro de auto adecuado. Aprovecha la oportunidad de ahorrar y toma en cuenta estos tips la próxima vez que necesites buscar auto nuevo.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

No olvides que un buen seguro de auto es el primer paso que debes tomar después de comprar un auto nuevo, deja que nuestros asesores en Freeway te ayuden para ahorrar aún más. Somos expertos en encontrar las mejores tarifas para tus necesidades y presupuesto, solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.