Skip to main content
Accidentes

¿Cuál es el costo de los accidentes de auto en Estados Unidos?

Por Cyndi Wright
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration o NHTSA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio para calcular cuánto le cuesta, en promedio, la tasa de accidentes de tránsito a los habitantes de Estados Unidos. Los resultados arrojaron la exorbitante cifra de 871 mil millones de dólares al año.

El estudio está basado en el análisis de los accidentes ocurridos durante 2010 y su impacto económico en la sociedad. Las pérdidas humanas fueron de 32 999 personas, 3.9 millones sufrieron lesiones y 24 millones de vehículos sufrieron daños. Del total, 277 mil millones de dólares fueron costos monetario (casi 900 dólares por cada habitante durante ese año), mientras que las pérdidas por muertes, dolor y disminución de calidad de vida fueron calculadas en 594 mil millones de dólares. Dicho costo monetario fue equivalente a casi 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2010.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Estas cifras resultan alarmantes y nos empujan a tomar conciencia para prestar atención a las diversas campañas que fomentan la responsabilidad frente al volante, ya que muchos de los accidentes de tránsito podrían evitarse respetando las medidas de seguridad vial.

El gobierno de EE. UU. Ha desarrollado varias campañas que promueven una conducción segura, como: “El mes nacional de concientización sobre la conducción distraída”, que busca generar conciencia con respecto del uso indebido de teléfonos celulares mientras se conduce. “Esta campaña pone a la conducción distraída a la par con nuestros esfuerzos para combatir el manejo en estado de ebriedad o para fomentar el uso del cinturón de seguridad”, señaló el Secretario de Transporte Anthony Foxx durante la presentación de dicha campaña.

La NHTSA estimó que 3,328 personas han muerto y aproximadamente 421,000 han resultado heridas como resultado de accidentes relacionados con la conducción distraía tan sólo en 2012. Cabe recordar que existen sanciones severas en caso para aquellos que manejen de manera descuidada. En este sentido, la NHTSA asegura que la policía de California emitió más de 10,700 multas a conductores hablando o enviando mensajes de texto en teléfonos celulares, mientras que la de Delaware emitió más de 6,200 multas. Gracias a estas sanciones, se estima que el uso del teléfono celular se redujo en un tercio (aproximadamente), de 4.1% a 2.7% en California y de 4.5% a 3% en Delaware. Además, el gobierno federal desembolsó 8.5 millones de dólares para implementar una campaña publicitaria contra la conducción distraída, tanto en inglés como en español.

Para prevenir la conducción distraída, se recomienda que los conductores lleven a cabo las siguientes acciones:

  • Apaga los dispositivos electrónicos (teléfonos, Ipods y similares) y ponerlos fuera de su alcance antes de empezar a conducir.
  • Da buenos ejemplos a seguir para los conductores jóvenes. La responsabilidad y prudencia son la mejor compañía frente al volante.
  • Si tienes hijos adolescentes, hablar con ellos acerca de conducir responsablemente.
  • Atender o realizar llamadas telefónicas cuando te encuentres en el asiento del copiloto. Así, el conductor no tendrá que responder su celular mientras conduce, en caso de que no lo haya guardado al iniciar el viaje.
  • Siempre usa el cinturón de seguridad, pues es la mejor defensa contra conductores de alto riesgo.

Sabemos que la seguridad es muy importante para ti, ¡no esperes más para protegerte frente al volante! En Freeway Insurance encontrarás el seguro de auto perfecto para tus necesidades y presupuesto para ti. Ingresa AQUÍ para más información y solicita una cotización gratis para seguro de auto en línea o por teléfono llamándonos al 800-441-5533.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.