Consejos para ahorrar mucho dinero en combustible

consejos-para-ahorrar-dolares-en-gasolina

Contar con un automóvil es un verdadero privilegio; sobre todo en un país como los Estados Unidos en donde movilizarte a través de grandes distancias para ir a la escuela, universidad o hacia el trabajo es cosa de todos los días. Por ello, quienes conducimos diariamente, sabemos lo importante (y costoso) que es el combustible para nuestros quehaceres diarios, y nuestra economía.

Ahorro de dinero: ¿Cómo puedo ahorrar en el gasto de combustible?

¿Qué podemos hacer para ahorrarnos algunos dólares diariamente? Felizmente, encontrar la manera de ahorrar mucho dinero en el gasto de combustible es posible, siempre y cuando mantengamos la disciplina y sigamos las siguientes recomendaciones que mencionaremos a continuación ¡Presta mucha atención!

  • Acelera responsablemente. Querer parecer un protagonista de “Fast & Furious” no solo pondrá en riesgo tu vida y la de los demás, sino que también hará que tu rendimiento de combustible no sea el adecuado. Quemar neumáticos y pisar de manera brusca el acelerador para iniciar la marcha de golpe no es lo más recomendable si lo que quieres es ahorrar combustible. Pero, aunque parezca difícil de creer, ir en “slow motion” o demasiado lento, tampoco es lo ideal. Procura mantener un ritmo calmado, pero seguro. Por lo general, si deseas reducir el consumo de combustible, debería tomarte entre 15 segundos en llegar a los 50 mph.
  • Evita el sobrepeso. No se trata de poner a dieta tu vehículo, es solo evitar el sobrepeso innecesario tanto fuera, como dentro del auto que podría hacer que requieras de mayor consumo de combustible para mantenerte en ruta. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, las cajas de carga que se utilizan sobre el techo del auto pueden aumentar entre un 2% a 8% el consumo de combustible si se transita por la ciudad, esto debido al peso y a que se incrementa la resistencia aerodinámica. Del mismo modo, la caja de carga trasera, en un tránsito por la ciudad, podría aumentar el gasto de combustible en un 1% a 2%. Por lo cual, si es solo un elemento decorativo y no funcional, procura evitar las cajas de carga y cualquier otro elemento innecesario que lleves en la cajuela.
  • Apaga el motor cuando te detengas. Muchos tenemos esa mala costumbre. Nos detenemos por varios minutos, y a pesar que sabemos que no vamos a avanzar, no apagamos el motor ¡Una mala decisión en contra de tu economía! Mantener encendido el motor cuando no estamos en marcha podría llevarnos a gastar de manera innecesaria entre un cuarto a medio galón por hora de combustible, y esos… ¡Son muchos dólares que pudimos ahorrar!
  • Respeta los límites de velocidad. Todos los vehículos alcanzan el nivel óptimo de consumo de combustible a velocidades distintas, pero podría establecerse un límite medio (50 mph) sobre el cual deberías tener conciencia que, mientras más arriba de dicho promedio te encuentres conduciendo, mayor será tu gasto en combustible. Procura mantenerte siempre a una velocidad responsable y permitida por la ley; ten en cuenta que mientras más aceleres por encima de las 50 mph, el consumo de combustible de tu vehículo se incrementará.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo poco a poco empezarás a ahorrar muchos dólares en el gasto de combustible. Y no olvides, si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Consulta hoy mismo con unos de nuestros experimentados asesores de seguros para obtener el seguro de auto que necesitas a precios increíbles. Ingresa AQUÍ para más información.