Skip to main content
Ahorros

¿Quieres ahorrar en gasolina?

Por Mónica Alarcón
Julio 06, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Tener auto es una necesidad en países como Estados Unidos, en donde las distancias son largas y es necesario recorrer muchas millas todos los días para llegar al trabajo o escuela. Esto significa que la gasolina se convierte en un gasto importante para mayoría de las personas en el país.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué puedes hacer para ahorrar en gasolina?

Existen varias acciones concretas que puedes llevar a cabo para disminuir tu gasto en gasolina. Conducir un auto es algo tan cotidiano, que es posible que no nos demos cuenta de todo lo que influye en nuestro consumo de combustible.

  • Acelera responsablemente. “Quemar llanta” y acelerar de golpe no es lo más recomendable si quieres ahorrar gasolina. Pero, aunque parezca difícil de creer, conducir demasiado lento tampoco es lo ideal. Procura mantener un ritmo calmado, pero seguro. Por lo general, debería tomarte 15 segundos en llegar a las 50 mph.
  • No sobrecargues tu vehículo. Mayor peso en tu vehículo requerirá mayor consumo de combustible. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, las cajas de carga que se utilizan sobre el techo del auto pueden aumentar entre un 2 y 8% el consumo de combustible si se transita por la ciudad, esto debido al peso y aumento de resistencia. Del mismo modo, la caja de carga trasera podría aumentar el gasto de combustible entre 1 y 2%.  Procura evitar las cajas de carga y cualquier otro elemento innecesario que lleves en la cajuela.


  • Apaga el motor cuando te detengas. Si te detienes durante varios minutos y sabes que no avanzarás, lo mejor es apagar el motor. Mantener encendido el motor cuando no estás en marcha podría hacerte gastar entre un cuarto y medio galón de gasolina por hora.
  • Respeta los límites de velocidad. Todos los vehículos alcanzan el nivel óptimo de consumo de combustible a velocidades distintas, pero existe un límite medio (50 mph) que es importante respetar para evitar gastos innecesarios. Procura mantenerte siempre a una velocidad responsable y permitida por la ley; ten en cuenta que mientras más aceleres por encima de las 50 mph, más gasolina consumirá tu auto y gastarás más de lo necesario.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Cuidar tu consumo de gasolina no es la única manera de ahorrar dinero en tus gastos automovilísticos, un buen seguro de auto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto es crucial para cuidar tu economía. Deja que lo asesores de Freeway encuentren la mejor cobertura para ti solicitando una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.