Skip to main content
Coberturas

Conoce los requisitos mínimos de seguro de auto y cobertura de California

Por Erandi García
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

California es uno de los muchos estados que establecen montos mínimos de cobertura para el seguro de auto de sus conductores. Es importante conocer los requisitos mínimo para manejar y cumplir con las leyes de seguro de auto en California, pero, ¿las conoces?

¿A cuánto ascienden los montos mínimos de cobertura para seguros de autos en California? ¿Cuáles son las multas por manejar en California sin el seguro adecuado? ¿Qué debes considerar cuando cotices un seguro de auto en el estado? Aquí te dejamos las respuestas a estas preguntas y más detalles acerca de los seguros en California.

Seguro de auto mínimo en California

Los requisitos mínimos estatales existen para asegurar que todos los automovilistas puedan pagar cualquier lesión o daño a terceros si son responsables de un accidente de tránsito. La forma más sencilla de garantizar esto es exigir a los conductores que cuenten con un seguro de auto. Los automovilistas de California están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil que cubran las siguientes cantidades mínimas:

  • $5,000 para cubrir daño a la propiedad.
  • $15,000 para cubrir lesiones o muerte de una persona.
  • $30,000 para cubrir lesiones o muerte de más de una persona.

Es importante señalar que estos son los requisitos mínimos para seguro de auto en CA y siempre es recomendable contar con cobertura y protección adicional con límites de responsabilidad más altos. También vale la pena contratar una póliza que te sea útil en caso de pérdidas o lesiones personales.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Descuento de buen conductor

Que la cobertura de responsabilidad civil sea obligatoria no significa que tengas que pagar mucho por el seguro de tu auto. La ley de California requiere que las aseguradoras ofrezcan un descuento de “buen conductor” para quienes califiquen. Los buenos conductores disfrutarán de, al menos, un 20% de descuento en su póliza de seguro de auto, aunque sólo cumpla con los mínimos exigidos por el estado o los supere. Los conductores que califiquen para este descuento deben tener un mínimo de tres años de experiencia de conducción y, en los últimos 3 años, no haber:

  • Recibido más de 1 punto en su registro de conductor debido a una infracción.
  • Atendido clases de manejo más de una vez como consecuencia de una infracción.
  • Sido responsable de un accidente de auto que haya resultado en lesión o muerte.

Si mantienes un buen récord durante tres años, podrás calificar para obtener seguro de auto de calidad en California a bajo costo.

Otros métodos de responsabilidad financiera

Aunque la compra de un seguro de auto es la forma más común de cumplir con su responsabilidad financiera establecida en las leyes de California, no es tu única opción. Si, por alguna razón, no deseas comprar una póliza de seguro, puedes cumplir el requisito con:

  • Un certificado de Autoaseguro emitido por el DMV de California.
  • Un depósito de $35,000 en efectivo a la cuenta del DMV de California.
  • Una fianza de $35,000 de cualquier compañía con licencia para operar en CA.

conductores felices viajando en una carretera de california con palmeras seguro de auto

El programa de seguro de auto a bajo costo en California

El estado creó el Programa de Seguro Automotriz de Bajo Costo de California (CLCA, por sus siglas en inglés) para ayudar a los conductores de bajos ingresos a mantenerse asegurados. Estos son los requisitos para calificar:

  1. Licencia de conducir válida de California.
  2. Automóvil con valor menor a los $25,000.
  3. Tener al menos 19 años de edad.
  4. Cumplir con los requisitos de ingreso económico.

Habla con un agente de seguros para verificar que cumples con los requisitos de ingreso económico.

Seguro SR-22

Si tienes ciertas infracciones graves, como un DUI, un juez podría exigirte un seguro SR-22 además de la cobertura mínima requerida por el estado. Los SR-22 son certificados emitidos por las compañías de seguros y sirven para demostrar que estás debidamente asegurado. Tienes que mantener un SR-22 durante 3 años o más si cometes infracciones durante el período de validez de la póliza. Hay muchos más detalles acerca del seguro SR-22, pero el certificado no es necesario si has demostrado ser un conductor responsable.

Multas por manejar sin seguro

Las multas por manejar sin seguro en California son muchas y muy variadas. Por tu primer infracción podrías pagar entre $100 y $200, pero podrían aumentar significativamente (hasta $300 y $500) por cualquier delito adicional dentro de los 3 años posteriores a tu primera infracción. Dependiendo de sus circunstancias, la corte podría retener tu vehículo hasta que presentes evidencia de contar con un seguro. Podrías perder hasta el registro de tu vehículo por conducir sin cobertura, evita el dolor de cabeza contratando la mínima, por lo menos.

Más información acerca del seguro de auto en California

Además de cumplir con la responsabilidad financiera, hay otros puntos que los conductores de California deben tener en cuenta:

  • Debes mantener la constancia de cobertura (proof of insurance) dentro del auto en todo momento.
  • La constancia debe ser entregada cuando renueves el registro de un vehículo, la policía así lo solicite y cuando tu vehículo se vea involucrado en un accidente de tránsito.
  • El DMV de California puede monitorear tu cobertura de seguro a través de un sistema de registros electrónicos y actuar basándose en esa información.
  • Los proveedores de seguros están obligados por ley a informar al DMV del estado de tu cobertura.
  • Los policías y los funcionarios de los tribunales tienen acceso a los registros electrónicos del DMV.
  • El DMV es notificado antes de cancelar una póliza de seguro de auto para proteger al conductor de una posible suspensión del registro del vehículo.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Ahora que sabes qué tipo de cobertura necesitas para conducir legalmente en California, podría ser buen momento para cambiar tu póliza. En Freeway Insurance podemos ayudarte a encontrar la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, por teléfono o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.