Skip to main content

¿Cómo saber si debo un ticket en USA?

Por Cyndi Wright
Febrero 22, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

Si cometiste una infracción, ¡no te quedes con la duda o acumulando más cargos! Para saber si debes un ticket en USA, ingresa en línea en la página del DMV de tu estado, escribe tu número de licencia de conducir o busca tus tickets por el número de placa.

Es importante que sepas cómo verificar las multas de tránsito para evitar sanciones adicionales y que se afecte tu seguro. A continuación, te explicamos como verificar multas de tránsito en algunos estados como California, Texas, New York, Florida y Maryland.

Cómo saber si debo un ticket

¿Cómo verificar las multas de tránsito?

Como mencionamos al comienzo, la forma más común y rápida de saber si tienes un ticket es ingresando a la página web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado, pero también puedes llamar al DMV y dictar tu número de placa o dirigirte personalmente a las oficinas locales y rellenar un formulario de registro.

Para buscar multas nuevas:

Un ticket de estacionamiento te muestra la cantidad que debes pagar en la propia multa. Además de indicarte a dónde enviar el pago (normalmente a la administración local o a la agencia de estacionamiento) y el método de pago (si debe ser en persona o en línea).

Por su parte, una multa de infracción te indicará la cantidad que debes pagar, o cuándo comparecer ante el tribunal. Si tienes que comparecer ante el tribunal, el juez te dirá el importe de la multa.

En el caso de una multa por un delito menor, debes ir a la corte en la fecha indicada en tu multa. El tribunal te dirá cuánto deberás pagar si resultas condenado.

Si tienes dudas acerca de tu infracción o multa por delito menor, contacta al tribunal local que aparece en tu multa.

Para buscar multas antiguas:

Si perdiste la multa en papel, pero sabes dónde recibiste la multa; contacta con la autoridad de estacionamiento de la ciudad y solicita la información que necesitas. Puede ser el Departamento de Estacionamiento y Tráfico, la oficina del sheriff del condado, la oficina de la policía local o la oficina de correos.

Preguntas frecuentes sobre buscar tickets por placa

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?

Para saber si tienes un ticket de cámara roja en Florida, debes dirigirte a sitio web de licencias del DMV del estado e introducir tu número de licencia para verificar si tienes una multa.

También puedes llamar a al número del juzgado del condado para ver si tienes alguna infracción. Pero, si viajaste hace poco a través del estado, necesitarás hablar con la corte en cada condado, lo cual puede ser una molestia.

Otra opción es que llames a American Traffic Solutions (ATS) al 1-866-225-9975 la cual ha sido renombrada bajo Verra Mobility Corporation para procesar infracciones de tráfico. Solo debes proporcionar tu nombre y tu número de matrícula.

Nota: Recuerda que serás responsable de anotar y registrar el número de citación y la fecha de la multa si algo aparece en tu registro.

¿Cómo saber si debo un ticket en Texas?

Si se trata de una infracción de estacionamiento, puedes buscar en el portal digital de la Corte Municipal digitando el número de la placa del vehículo o el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Allí tendrás varias opciones para solucionar tu multa de estacionamiento.

En el caso de infracciones por exceso de velocidad, infracciones del tráfico y otras infracciones penales, puedes buscar en el portal digital escribiendo tu apellido y fecha de nacimiento o el número de tu licencia.

El portal contiene únicamente información acerca de los cargos que se tramitan en la Corte Municipal de Austin.  En caso de que no puedas ubicar tu caso en este portal, puedes indagar en las oficinas de la Justicia de la Paz del condado de Travis o en las cortes pertinentes de los otros condados.

Nota: Es posible que tu citación aún no se haya presentado en la corte. Por lo cual te recomendamos que busques cada semana o llames a la corte.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?

Para buscar una multa de tráfico en CA:

  • Busca en internet la información de contacto de todos los Tribunales Superiores de California para encontrar el tribunal de tu condado.
  • Visita el sitio web del Tribunal Superior de California en el condado donde se emitió tu multa.
  • Crea una cuenta de usuario con tu correo electrónico, escribe tu nombre y apellido y un número de celular que reciba mensajes de texto o llamadas.
  • Ahora que ya puedes ingresar con tu usuario, busca por el número de citación/ticket, licencia de conducir y el número de caso para acceder a la información sobre multas de tránsito en línea.
  • Finalmente, se te solicitará el pago de una tarifa por consulta.
  • A continuación, podrás consultar todo tu récord de manejo.

Nota: Ten en cuenta que las citaciones pueden tardar hasta 30 días en transferirse entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los tribunales.

¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en New York?

La Oficina de Infracciones de Tráfico (TVB) del DMV es quien se encarga de tramitar las multas por infracciones de tráfico no penales en movimiento emitidas en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Puedes responder a la mayoría de las multas TVB en línea o responder a tu multa en una oficina de la TVB. Para esto sigue las instrucciones que aparecen en la multa y asegúrate de traer un comprobante de identidad como tu licencia de conducir.

Para responder a tu multa por correo, introduce tu declaración en la multa e incluye la tarifa correspondiente si te declaras culpable. También puedes enviar el pago por correo a:

Unidad de Alegaciones de Infracciones de Tráfico

P.O. Box 2950 – ESP

Albany, NY 12220-0950

¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en Maryland?

Para saber si tienes un ticket de cámara en Maryland, revisa tu correo postal y revisa si te llegó una notificación del MDOT. Pero si no te ha llegado, consulta el sitio web del MDOT. Para esto, solo ingresa tu número de placa y tu estado y el sitio te mostrará cualquier ticket que tengas, así como las opciones para pagar o apelar.

También tienes la opción de llamar al número 1-866-818-3844 perteneciente al centro de atención al cliente del DMOT y proporcionar la placa de tu vehículo y tu estado.

Para obtener registros certificados de citaciones de tránsito, copias de multas, documentos de cargos, y más, debes comunicarte con el Centro de Procesamiento de Tráfico del Tribunal de Distrito al número – 1-800-492-2656 o 410-260-1093.

Si además quieres obtener información sobre el funcionamiento de estas cámaras, contacta con el departamento de policía local del municipio donde está situada la cámara o, si estás en una autopista estatal o en una instalación de peaje, pregúntale a la Policía Estatal de Maryland o la Autoridad de Transporte de Maryland.

Para cualquier otra pregunta, llama al número de Atención al Cliente que figura en el reverso de la citación o comunícate con la jurisdicción donde se emitió la citación.

Nota: Los tribunales de Maryland sólo se ocupan de estas citaciones si solicitas una fecha de juicio o impugnas la responsabilidad.

¿Cuál es el número de citación en un ticket?

como pagar un ticket de auto

Este es el número que por lo general aparece en la esquina superior derecha o del centro de un ticket de tránsito y sirve para identificar la multa o infracción que fue cometida en dicho estado.

Por lo general, el número de citación se puede encontrar en la esquina superior derecha o en la sección central de tu multa de tránsito en Arizona.

¿Por qué es importante pagar los tickets que debes en USA?

Las multas de tráfico tienen un montón de tasas y sanciones adicionales que se añaden automáticamente, independientemente de si se trata de una multa nueva o antigua, e incluso si pagas todo a tiempo.

Incluso tus multas pueden aumentar si tienes infracciones de tráfico anteriores o puntos en tu récord de manejo. Dependiendo del motivo de la multa original, los cargos y multas adicionales a veces pueden sumar varios cientos de dólares por una multa de infracción (y mucho más por una multa de delito menor).

¿Me pueden poner una multa por no tener seguro de auto?

Sí. Te pueden multar por no contar con un seguro de auto mínimo en tu estado. Puedes consultar el estado en donde vives para conocer cuáles son tus obligaciones y no recibir una mala sorpresa.

El costo de una multa por no tener seguro de auto es diferente en cada estado. En Texas, por ejemplo, una multa por una primera ofensa va desde $175, pero en Arizona va desde $500 con una suspensión de licencia de hasta 3 meses, así que no te tomes esto a la ligera.

¿Tienes tickets? Encuentra un seguro de auto para conductores de alto riesgo con Freeway

Ahora que sabes cómo buscar si debes un ticket en Estados Unidos, puedes evitarte dolores de cabeza y poder realizar los pagos atrasados que tengas.

En Freeway te ayudamos a encontrar un seguro de auto de alto riesgo.

Tan solo cotiza tu seguro en minutos en línea, por teléfono al 877-979-0630 o visita una de nuestras oficinas. Tenemos agentes disponibles para ayudarte a encontrar la mejor cobertura a una tarifa accesible aunque tengas infracciones o multas.

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.