Skip to main content
Coberturas

Cobertura de seguro de auto: ¿cuál es el plan indicado para tu auto?

Por Cyndi Wright
Mayo 18, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Comprar seguro de auto puede llegar a ser complicado, por eso es importante que cuentes con ayuda profesional para responder a dos preguntas muy importantes para encontrar el indicado para ti: ¿Qué tipo de plan de seguro o cobertura se ajusta mejor a mis necesidades? ¿Cuál debo elegir?

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué plan o cobertura de seguro de auto deberías elegir?

Esta es una de las dudas más frecuentes antes de comprar un seguro de auto, por lo que no dudes en pedir ayuda. Acude con un experto en seguros para obtener asesoría profesional. Muchas compañías podrán resolver tus dudas, darte recomendaciones y cotizar presupuestos sin compromiso de compra. Para que hagas una compra informada, es importante que conozcas las características de las coberturas de auto más conocidas:

Plan básico o de responsabilidad civil.

El plan más popular por sus bajos precios y accesibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cobertura es limitada. En casos de accidentes se cubren los daños a terceros, según las limitaciones que se establezcan en la póliza previamente. Este tipo de cobertura podría ser la ideal para aquellos conductores que:

  • Necesiten cumplir con la ley al menor costo posible.
  • No estén expuestos a condiciones de alto riesgo constantemente.
  • Cuenten con lugares seguros de estacionamiento.

Sepa elegir la cobertura de seguro de auto adecuada

Plan de cobertura amplia o contra todo riesgo.

Este tipo de plan ofrece una cobertura mayor que el básico. Por ejemplo, puede cubrir la reparación de tu vehículo (o sus partes) según los términos de tu póliza. Este tipo de cobertura podría ser conveniente para conductores que:

  • Conducen muchas horas cada día.
  • Están expuestos diariamente a condiciones riesgosas de tráfico y del entorno.
  • El vehículo está expuesto una parte del día a la intemperie y sus posible daños (como los causados por el clima).

Cobertura para conductores sin seguro o seguro insuficiente.

Te ayuda a cubrir los gastos si te choca un conductor sin seguro o con cobertura insuficiente. Este seguro podría ser conveniente para conductores que:

  • Conducen muchas horas cada día.
  • Transitan por carreteras muy congestionadas.
  • Viven en áreas con índices muy altos de conductores sin seguro.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que es importante asesorarte con un profesional antes de tomar una decisión y encontrar la mejor cobertura para tus necesidades y presupuesto. En Freeway podemos proporcionarte con la información más importante, puedes comunicarte en línea, por teléfono llamando al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.