Cobertura de seguro de auto ¿Cuál es el plan indicado para mi vehículo?

Familia aprendiendo a elegir la cobertura adecuada para su seguro de auto

Comprar un seguro de auto no es una tarea difícil, sobre todo si cuentas con la asesoría experta de Freeway Insurance, expertos en coberturas de seguro de auto. Sin embargo, muchos conductores a lo largo de todo el país diariamente libran una batalla intentando responder a una misma pregunta: ¿Qué tipo de plan de seguro o cobertura es la indicada para mis necesidades? ¿Cuál debo elegir?

¿Qué plan o cobertura de seguro de auto debería elegir?

Si te encuentras ahora mismo en esa situación, tranquilo… ¡No eres el único! Y es esta sea quizás, una de las dudas más frecuentes antes de adquirir un seguro de auto. Por ello, aquí te va nuestra primera y principal recomendación: ¡Solicita ayuda! Sin temores ni dudas, acude con un experto en seguros para obtener asesoría profesional. Muchas compañías como Freeway Insurance podrán resolver tus dudas, brindarte recomendaciones y cotizar presupuestos para ti sin compromiso de compra, así es que no dudes en acudir por asesoría en cualquier momento. Pero, en caso que requieras de un poco de información adicional, aquí describiremos algunas características de tres de los planes o coberturas de auto más conocidos. ¡Presta mucha atención!

  • Plan básico o de responsabilidad civil: Es el plan más popular por sus bajos precios y accesibilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cobertura es limitada. En casos de accidentes se cubren los daños a terceros, según las limitaciones que se disponga en la póliza de manera previa. Este tipo de cobertura podría ser la ideal para aquellos conductores que:
    • Requieran cumplir con la ley al menor costo posible
    • No estén expuestos a condiciones de alto riesgo diariamente
    • Cuenten con lugares seguros de aparcamiento

Sepa elegir la cobertura de seguro de auto adecuada

  • Plan de cobertura amplia o contra todo riesgo: Este tipo de plan ofrece una cobertura mayor que el plan básico. Por ejemplo, puede cubrir la reparación de tu vehículo (o partes del mismo) según las estipulaciones de tu póliza de seguro. Este tipo de cobertura podría ser conveniente para conductores que:
    • Cuentan con muchas horas de conducción diariamente
    • Están expuestos a diario a condiciones de tráfico, y del entorno, de riesgo moderado o alto.
    • El vehículo está expuesto parte del día a los riesgos propios de la intemperie (Como el clima)
  • Cobertura por conductores sin seguro o seguro insuficiente: Te podrá ayudar a cubrir los gastos si es que otro conductor sin seguro de auto o con cobertura insuficiente choca contra tu vehículo. Este tipo de cobertura podría ser conveniente para conductores que:
    • Cuentan con muchas horas de conducción diariamente
    • Transitan por carreteras altamente congestionadas
    • Existen reportes de incidentes de este tipo que indiquen un alto índice dentro de su comunidad.

¡Recuerda! Es importante obtener asesoría experta antes de tomar una decisión, permite que los profesionales te guíen a la mejor solución de seguro de auto que vele por tu seguridad y economía. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.

Un pensamiento en “Cobertura de seguro de auto ¿Cuál es el plan indicado para mi vehículo?

  1. isabel

    Concuerdo con ustedes, primero debemos tener claro las situaciones y capacidad de cobertura que queremos de un seguro y que vayan escritos en el contrato, por eso hay que cotizar seguros de autos antes de contratar. Ni más ni menos de lo que pedimos. Gracias!

Los comentarios están cerrados.