Skip to main content

7 beneficios adicionales del seguro de auto que te sorprenderán

Por Cyndi Wright
Julio 03, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

Las pólizas suelen ser muy complicadas de entender para el común de las personas. Y aunque parezca sorprendente hay más beneficios adicionales del seguro de auto ocultos en las pólizas que la mayoría desconoce. Entre ellos está la protección contra roedores, cobertura para catástrofes naturales y pago de daños de conductores que se dan a la fuga, entre otras cosas interesantes.

Si te intriga saber qué más puede cubrir tu seguro de automóvil que no sabías, ¡sigue leyendo estos 7 beneficios secretos que te revela Freeway Insurance!

Beneficios adicionales del seguro de auto

¿Cuáles son las ventajas del seguro de autos que no conoces? Aquí tienes 7 beneficios adicionales del seguro de auto, pero totalmente reales y sorprendentes, que puede que tengas ocultos en tus pólizas de seguro.

1. Protección contra roedores

Por si no lo sabías, los pequeños roedores como ratones y ratas pueden parecer un problema sin importancia. Pero cuando los roedores atacan tu auto puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Cualquiera que se haya enfrentado a las consecuencias de un incidente de cableado provocado por un ratón sabe de lo que hablamos. Las ardillas listadas pueden parecer inofensivas, pero cuando están almacenando sus bellotas junto al motor de tu camión ya no te simpatizarán.

Pero lo más sorprendente no es que esto pueda ocurrirte alguna vez, sino que tu póliza de seguro a todo riesgo pueda ayudarte a pagar esa enorme factura por las reparaciones. Claro está, pagando antes tu deducible. Los percances relacionados con el cableado de los roedores pueden costar habitualmente entre $700 y $2,000, así que ahí tienes otra buena razón para invertir en una cobertura a todo riesgo, aunque la ley de tu estado no lo exija. Vale la pena, ¿no crees?

2. Pago por lesiones que no hayan sido producidas por colisiones

Tu seguro de auto no solo puede pagar por las lesiones producidas por una colisión. Pues esto quedó claro cuando un tribunal de Missouri falló a favor de una mujer que presentó una reclamación contra la póliza de GEICO de su examante por los daños sufridos al realizar actividades no relacionadas con la conducción con el titular de la póliza e infectarse con el virus del papiloma humano (VPH). Como consecuencia la aseguradora de automóviles pagó a la demandante un importe de ¡5,2 millones de dólares!

No podemos prometer que todas las pólizas de automóviles permitan esta situación, pero vale la pena señalar que tu seguro de automóvil puede ser responsable de cosas que nunca esperarías.

Así que, aunque no es una cobertura con la que se pueda contar, no hay que descartar por completo la capacidad (y responsabilidad) de una póliza de automóvil para pagar las lesiones que se produzcan en un vehículo, aunque no hayan sido causadas por una colisión u otro peligro típico de la carretera.

3. Gastos por pérdida de salario

Para muchas personas lo más obvio es solicitar los reembolsos de gastos por pérdida de salario después de un accidente si tienes un recibo de sueldo de antes del accidente y pruebas de que no puedes trabajar después. Sin embargo, otra ventaja del seguro de auto que puede parecer increíble es que, si te lesionas tan gravemente que nunca más puedes volver a trabajar, tu seguro puede pagar los ingresos futuros perdidos o el potencial de ingresos futuros.

Solo debes demostrar que las lesiones que sufriste en el accidente te impedirán volver a trabajar o limitarán gravemente tu potencial de ingresos anterior al accidente.

Así que, si desafortunadamente te lesionas tan gravemente esperamos que contrates a un abogado experto para que no tengas que indagar por tu cuenta en las disposiciones de la póliza de seguros.

4. Reemplazo del auto por pérdida total

Si tu vehículo sufre daños por accidente, incendio o autoencendido, y tienes un seguro de auto de cobertura total, podrás alejarte de las costosas facturas. Y por supuesto no tendrás que despedirte de tu flamante último modelo.

Tu seguro de auto te ayudará a reemplazar tu carro por otro de la misma gama si este ha sido declarado pérdida total. Además, si tu vehículo sufre pérdidas por robo o hurto, huelgas, disturbios o terrorismo, tu póliza de seguro integral también las cubrirá. No te pedimos que por eso transites cerca de manifestaciones o te estaciones en lugares peligrosos, pero sí sentirás un respiro de saber que estás protegido para estos casos extremos.

Otro de los beneficios adicionales del seguro de auto es que cubre las pérdidas o daños que ocurran a tu vehículo mientras está en tránsito por un ferrocarril, vías navegables interiores, aire, carretera o ascensor. Nunca se sabe si tienes que transportar tu auto en un avión. ¿Asombroso no crees?

5. Cobertura para otras personas y conductores

Se sabe que tu cobertura de auto cubre accidentes personales por un importe predeterminado. Pero si chocan a tu mejor amigo en tu auto y resulta lesionado, ¿qué sucede? Es terrible esta situación, pero en estos casos tan desafortunados, tu póliza puede ser un ángel para ambos.

No todos los asegurados saben que una cobertura puede incluir una cantidad determinada de pasajeros sin nombre (según el máximo de asientos del vehículo) ¿esto que quiere decir? Hay algunas excepciones, pero en general, si una persona toma prestado tu carro con tu consentimiento, tu seguro se aplicará si esa persona tiene un accidente.

Ten en cuenta que la cobertura de accidentes personales ofrece protección contra la invalidez permanente total y el fallecimiento por accidente. Por tanto, podrás presentar una reclamación a la aseguradora del conductor culpable para exigir los salarios perdidos y gastos médicos de los afectados.

6. Cobertura contra atropellos

La seguridad vial es una preocupación constante, de hecho, los atropellos mortales han ido en aumento. Lo que muchos no saben es que su seguro de carro los protege de los atropellos con fuga. Es decir que, si un conductor te choca y huye en lugar de quedarse para intercambiar información sobre el seguro, podrás hacer una reclamación. Esto siempre y cuando tu póliza básica este sumada a una cobertura contra conductores sin seguro.

Nuestro consejo es que preguntes a tu compañía de seguros si incluye esta opción de cobertura y de ser así, la obtengas por un mínimo valor. La ventaja es que estas pólizas de seguro de auto pueden proporcionarte cobertura de atropello y fuga que podrían ayudar a cubrir las facturas médicas o reparaciones que ocasionó el conductor irresponsable.

7. Protección frente a catástrofes naturales

Solo en 2020 ocurrieron veintidós desastres climáticos individuales en los Estados Unidos y cada uno causó más de mil millones de dólares en daños.

Cuando ocurre una catástrofe natural, por lo general se toman acciones y decisiones muy rápidas. Pero después que se calman las cosas queda la realidad a flor de piel y nos vemos frente a unos enormes gastos inesperados. Lo cierto es que algunas personas, cuando se han visto enfrentadas a un huracán, un incendio forestal o un deslizamiento de tierra que han destruido sus vehículos, han podido recibir ayuda por parte de su seguro de auto.

La buena noticia es que uno de los beneficios desconocidos del seguro de auto es protegerte de estos fenómenos naturales impredecibles que pueden arruinar tus ahorros. Tu póliza de auto se encargará de los gastos producidos. Solo consulta con un agente para conocer en detalle qué incluye o no tu seguro actual o busca una póliza que te ofrezca esta opción que sin duda te dará tranquilidad.

Encuentra el seguro de auto indicado con Freeway

Si quieres conocer más ventajas del seguro de auto y beneficios adicionales, no dudes en ponerte en contacto con un agente de Freeway Insurance.

Solo cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas para obtener un seguro de auto a todo riesgo hoy!

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.